viernes, 13 de julio de 2007

Memorandum VIII: "D'Artacán y los tres mosqueperros".

¡Hola corazones!

Ayer pude recordar una serie de dibujos animados muy querida por mi parte, pero también por el amigo que me la hizo recordar, quien me puso la sintonía de la serie de dibujos animados. Eso ha hecho que hoy añada un nuevo capítulo dentro de la sección "Memorándum", con la serie "D'Artacán y los tres mosqueperros".

Esta animada serie infantil, emitida por TVE en los años 80 y 90 pero también en Francia, Portugal, Brasil o incluso Reino Unido, fue creada precisamente por el ente público español junto con la productora española "BRB Internacional" y la japonesa "Nippon Animation". Está basada en la obra de Alejandro Dumas de nombre "Los tres mosqueteros", solo que en su adaptación como serie infantil se utilizaron perros como animales protagonistas.
Cuenta la historia de un humilde D'Artacán, un joven y valiente perro que se traslada a Paris para poder cumplir su sueño de convertirse en "mosqueperro".
Allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Dogos y Pontos y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Juliette, hija del señor Bonancieux y camarera de la reina.
Hay una continuación, basada en la obra "El vizconde de Bragelonne". Producida en 1.990 por BRB Internacional, Thames Television y Wang Film Productions y llamada "El retorno de D'Artacán", cuenta cuando D'Artacán y Juliette viven en París con sus hijos. También hay una película, que es un resumen de la serie. Como curiosidad, decir que su nombre en japonés es "Wanwan Sanjushi".

Os dejo ya con la cabecera de la serie en cuestión:





P.D.: ¿La veíais a menudo o, al menos, sabíais de su existencia? ¿Os gustaba la serie? ¿Cuál era vuestro personaje favorito? El mío era el pero grande, que creo que se llamaba Pontos... Si queréis tener más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: