martes, 3 de julio de 2007

Diferencias entre homosexuales y heterosexuales.

¡Hola corazones!

Como me ha entrado mono de hablar de "cosas rosas", la entrada de hoy será para hablar de las diferencias entre las parejas heterosexuales y las homosexuales. Para ello me basaré en dos estudios, los cuales pude leer en una entrada del blog "Ambiente G"; y en otra entrada del mismo blog.

El primer estudio revela que la diferencia de edad entre las parejas homosexuales es mayor que en el caso de parejas heterosexuales (según demuestra el Censo de Población en el año 2.001)
pues de las miles de personas que se inscribieron 10.474 eran homosexuales (2 de cada tres eran hombres), siendo este sector el que mayor diferencia de edad mostraba.
Un dato que refleja muy bien esta abismal diferencia es el hecho de que un 32% de los hombres que tienen un hombre como pareja se llevan 10 años o más. Para las parejas heterosexuales, la gran mayoría (un 62%) tan sólo se diferencian entre 1 y 4 años.

Aquí os dejo un gráfico que lo muestra perfectamente:





Del segundo estudio se sacan conclusiones como las siguientes: en España el 22% de los matrimonios entre personas del mismo sexo se realiza entre una persona de nacionalidad española y otra extranjera. Pero ésta es la media, porque para el caso heterosexual apenas se llega al 10%. De las 1.275 uniones entre homosexuales que se dieron en el año 2.005, 329 fueron con algún miembro de nacionalidad no española.


P.D.: ¿A qué creéis que se debe este hecho? ¿Acaso puede ser porque las personas homosexuales son más libres de decidir y menos influenciadas por las opiniones de las demás personas? Yo creo que, en cierto modo, así es.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: