Histórico de marca

Gracias a esta pestaña podréis viajar en el tiempo conmigo (para aquellos que me conozcáis desde hace unos años ya) y descubrir las diferentes imágenes de perfil, posteriormente marca, que he utilizado desde el inicio de mi "existencia virtual". Y es que cada año me gusta iniciarlo con una renovación completa del diseño que va asociado a mi nombre en la red, de forma que siempre haya algo que cambie, evolucione y muestre diversas caras de mi personalidad y del momento en el que se produce.

Bienvenidos a este paseo por el tiempo a lo largo de la vida de Yagoloro:

AÑO 2010: Se nota que empezaba en esto de crear una imagen desde cero porque, efectivamente (y para quien no lo aprecie), mi primera imagen de perfil fue hecha con Paint. ¡Y todo un crack que era con ese programa, ojo! Quizás éste no sea el mejor ejemplo, lo reconozco, pero es que en aquel entonces el Photoshop no sabía ni que existía... El caso es que esta imagen me trae muchísimo recuerdos, como no podía ser de otra forma, porque quería representar mi sexualidad y mi deseo de grabar videoblogs, todo con un tono muy infantil todavía a pesar de los 21 años de edad que tenía por aquel entonces.

AÑO 2011: Tenía claro que el rosa debía permanecer por todo lo que el cliché indicaba pero que servía para construir mi imagen en aquel entonces, pero recuerdo que comenzó entonces un primer boom de uso de Twitter. Y de ahí surgió la idea de añadir este simpático pajarito negro a mi nombre (y el hecho de que mucha gente me dijera que por qué un gorrión si mi nombre contenía otro pájaro en mi nombre...).

AÑO 2012: Ese año me crecí al descubrir de una vez Photoshop (sí, sí, el diseño anterior está hecho todavía con Paint, no os voy a decir lo que me costó crear sombras y letras dobles...) y los cambios fueron leves, apenas en el tipo de fuente utilizada, con tonos más acordes a la imagen de conjunto y quizás demasiado seria.

AÑO 2013: ¿Os acordáis de la empresa de telefonía móvil Yoigo? Pues si el juego de palabras os parece obvio con respecto a mi nombre acortado (muchos de mis cyberamigos me llamaban Yago ¡y alguno que otro incluso pensaba que ése era mi nombre de verdad!), la similitud con la imagen de marca de dicha compañía también os debería de resultar evidente. Afortunadamente la fuente utilizada no es la misma, no vaya a ser que denuncien el copyright, y en esta ocasión el ave representada es un loro. Creo que no hace falta que explique el por qué de tan "aladina" idea...

AÑO 2014: Cambio radical de imagen, con textura y brillo, gracias a la utilización de esta nueva fuente. Y con un color mucho más fuerte y un resultado más profesional y maduro, más meditado. Quizás demasiado profesional para el tipo de contenido que hacía, que hasta el pobre animalico desapareció, pero igualmente una imagen de marca bastante correcta y diferenciadora.

AÑO 2015: Debió de parecerme muy seria porque este año volví en cierta manera a mi infancia con el diseño tan "vintage" que me saqué de la manga. Recuerdo haberme inspirado en Mario Bros y las monedas que deben recogerse a lo largo de las diferentes pantallas, porque desde luego es una imagen muy de videojuego y me encanta. ¡Hasta añadí el "Trade markt" a mi nombre y todo!

AÑO 2016: Vuelta a los orígenes y al rosa, mezclado con ese morado tan de moda entonces. Ya os había avisado que me gustaba cambiar cada año y además radicalmente, porque volví a las formas más redondas y simples con un nuevo degradado de colores. Simple pero efectista.

AÑO 2017: Y como no hay dos sin tres, un nuevo cambio radical, esta vez en blanco y negro. Tocaba seriedad, ser ordenado y cuadriculado (como soy yo) y a la vez guardar un toque de locura y de mi mundo infantil (porque a veces también puedo ser muy niño). ¡Quien adivine el nombre del Pokémon que me inspiró una parte del diseño ganará un yagopunto! Que no sirven para mucho aún, pero siempre hace ilusión, oye...

AÑO 2018: Y como me parecía demasiado aburrido y serio lo que había hecho el año anterior, decidí apostar esta vez por formas redondas y llenas de colores, como si fuera el título de un juguete para un niño de 3 años. La idea era precisamente contrastar con la imagen del año pasado y no creo que hubiera podido hacer nada más diferente que esto.

AÑO 2019: Y como lo infantil y manual pueden unirse con lo artístico y bonito, decidí volver al negro pero con un toque más actual y menos serio gracias a esta fuente que permite un texto manuscrito. También añadí un círculo en el mismo estilo para darle un toque final como de sello, muy personal, fluido y elegante a la vez.


AÑO 2020: Fue el último logotipo que vivió apenas un año, antes de pasar a la imagen corporativa actual, que ha venido para quedarse de manera permanente. Volvemos a los colores y al estilo degradado, esta vez en tonalidades que van desde el azul claro hasta el morado más oscuro, con un estilo de fuente bastante tipográfico.


La idea de realizar esta recopilación surgió a finales de 2018, cuando mi canal de YouTube cumplió 10 años de existencia. Quise hacer algo especial y nostálgico para celebrar este hecho puesto que en esa fecha el décimo aniversario del blog se me pasó (esta bitácora fue creada en 2007 aunque fue desde 2004 cuando este seudónimo existe). Espero que os haya gustado este repaso de mi historia en Internet y ya sabéis, mientras tanto, ¡sed buenos, eh!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦