miércoles, 18 de julio de 2007

Hay que vivir.

¡Hola corazones!

Quería hacer un breve repaso a la programación veraniega que a estas fechas ya desprestigian la televisión de este país, bajando aún más el nivel de calidad (que ya de por sí es bajo) de la parrilla televisiva. Como no tengo mucho tiempo (hoy no), simplemente daré a conocer una serie de próximo estreno que me parece una maravilla.

Se trata de "Hay que vivir", una serie de 5 capítulos independientes uno del otro que se emitirá los miércoles a las 22:00h en "La Primera" de TVE. Será la reputada periodista Almudena Ariza la que presente este nuevo e interesante programa que mezcla documental con serie. Por un lado, personas reales contarán su historia, y posteriormente veremos el capítulo que sobre ese tema se ha grabado, con actores interpretando lo que antes se ha contado.
Me ha gustado lo que ha dicho Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de "Ganga", quien ha defendido que "la televisión tiene como objetivo sacudir a la sociedad y eso es también lo que se pretende con esta serie". También lo dicho por José María Caro, director de uno de los capítulos: "Para la serie se han elegido historias que son representativas de la superación en la vida y con ellas se pretende que el público no sólo aprenda si no que la gente reconozca esa enfermedad ya que se trata de enfermedades que son difíciles de reconocer". En palabras de Azucena Rodríguez, directora de otro de los capítulos, "lo que manda es la realidad y la ficción está para ensalzar esa realidad".

Son cinco historias de superación con final feliz, historias de héroes cotidianos basadas en hechos reales que muestran el auténtico valor del ser humano. La primera de ellas hablará del cáncer de mama; de personas que lo han superado a pesar de pasar muy malos momentos.


P.D.: Me parece una fabulosa idea que creía merecedora de ser nombrada aquí, para que se difundiese y la conocieseis. ¿Qué os parece? ¿Creéis que es de buena calidad? ¿La veréis? ¿Triunfará por fin la verdad sobre la ficción, a pesar de que esto juegue (en este sentido) a dos bandas?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: