sábado, 7 de julio de 2007

¿Cuáles serán las nuevas 7 maravillas del mundo?

¡Hola corazones!

Hoy me pregunto, sin mucho interés pero con curiosidad de saber si la gente habrá votado bien (es decir, justamente, y no llevada por patriotismos como las televisiones de aquí han querido proyectar este evento): ¿Cuáles serán las nuevas 7 maravillas del mundo del mundo?

Hace ya unos meses que algunas televisiones estatales ya empezaron a promocionar La Alhambra de Granada para que la votásemos los españoles (¿dará resultado?) y así formar parte de esta mínima lista. Lista que será el resultado de una votación popular a nivel mundial, y que originalmente fue ideada por
el suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New Open World Foundation para tan distinguido evento. El secreto se desvelará hoy, día 7 del mes 7 del año 2.007 (como veis, la cosa va de sietes...) en una gala desde Lisboa.

Por el momento os dejo un enlace a las antiguas 7 maravillas del mundo, además de que os voy a decir las que yo habría elegido (por supuesto en esta lista falta la montaña con el nombre mas largo del mundo, Taumata, pero todo no puede ser). Pero antes decir que como las pirámides de Gizeh son la única maravilla antigua que permanece en pie, han sido distinguidas con honor. Podéis hacer click sobre el nombre de cada una para saber más sobre ellas y descubrir algunas curiosidades (cosa que ya he hecho yo con las éstas y con otras):

- la acrópolis de Atenas, Grecia; porque me parece la mejor aportación de las civilización helena, junto con la democracia, a la Humanidad. Tenía que escoger una de las dos piezas clave de las civilizaciones antiugas, o el coliseo romano o ésta; al final me ha gustado más la acrópolis. Eso sí, si entre las 7 finales aparece el coliseo, yo igual de contento.

- el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil; por su grandeza. Con eso lo diría todo, pero es que cuando e dijeron que había una estatua de casi 40 metros que vigila la ciudad brasileña, me quede impresionado. Me alegra que esté entre las 21 propuestas y espero y creo que saldrá como nueva 7ª maravilla, por la gran cantidad de brasileños que hay.

- la Estatua de la Libertad en Nueva York, EE.UU.; por su simbología básicamente. Representa la libertad y además fue un regalo de Francia (y ahora me he enterado con esto de interesarme más sobre estos monumentos que también el republicanismo). La verdad es que es la imagen que primero se te viene a la cabeza si dices libertad, Nueva York o incluso EE.UU.; y es por eso que me gstaría que estuviese en la lista definitiva, cosa no muy difícil por méritos propios y también por la cantidad de estadounidenses que votarán por su patriótica estatua.

- la Gran Muralla China, que recorre de este a oeste el país; porque es enorme y el único elemento que ha durando durante siglos, siendo siempre un referente y un símbolo del país comunista. Tampoco veo difícil que esta pared (muy respetuosamente adorada por mí aunque la llame así, que conste) consiga estar entre las 7 maravillas finales; es más, creo que es la única que tengo la certeza de que estará y la que tenía plaza asegurada ya de antemano.

- el Machu Picchu, en la región de Cusco de Perú; por su belleza y buena conservación. Aparentemente, están malconservadas, pero si os fijáis todo guarda una perfecta simetría y se distinguen muy bien las formas. Espero que al final salga en la lista definitiva,aunque no sé yo si lo conseguirá, la verdad es que hay muy duras competidoras.

- la Catedral de San Basilio de Moscú, Rusia; por su colorido inusual. Con lo sosas que son todas las iglesias, ¿y no podían ser todas como ésta? Hombre, ¡un poco de color en la vida! A mí me parece preciosa, y yo habría incluido en el pack de candidatura a la Plaza Roja en la que está situada y al Kremlin, enormes y preciosos también ambos. Espero que salga como nueva maravilla, por los muchos rusos y ex-soviéticos que la votarán y por su distinción.

- la Torre Eiffel de Paris, Francia; porque es la representación de París y de Francia en el extranjero, y si es el monumento más visitado, será por algo... Ah, el amor, que mueve fronteras; no sé si será por la torre que diseñó Gustave Eiffel (en un principio para Barcelona, pero al final no quisieron semejante armatoste y los parisinos dijeron que sí) o por la ciudad en sí, pero es la "ciudad del amor". Que me parece que esta estructura metálica (de la que pocas piezas originales quedarán ya, dadas las interminables reparaciones que tiene constantemente) por tanto puede colarse entre las 7 últimas.

Si quieres saber cuáles son las 21 candidatas y elegir las tuyas, puedes hacer click aquí.


Mientras esperamos el resultado, que se dará a conocer esta noche en una gala desde Lisboa, os comento que hoy ha tenido lugar el primer encierro de las fiestas en honor a San Fermín. Este año, la capital navarra, Pamplona, volverá a acoger entre sus calles a cerca 3 veces su población regular. Pero para sorpresa de muchos, también deberá acoger a un nuevo equipo de televisión dispuesto a cubrir todo lo que ocurra en esos angustiosos pero excitantes minutos de encierro. Resulta que Cuatroº también ha decidido retransmitir las corridas matinales, compitiendo directamente con TVE, quien lo hace desde hace más de 30 años. Tradición e innovación se verán las caras a eso de las 8 de la mañana. Cuando se acaben las fiestas dentro de una semana veremos quién ha ganado esta batalla televisiva.



P.D.: He intentado ser justo y elegir las más representativas del mundo moderno, procurando ser lo más objetivo posible. ¿Qué 7 monumentos, de los 21 propuestos, elegiríais vosotros para pasar a ser las nuevas 7 maravillas del mundo moderno? ¿Y por qué razones? Me parece fantástico que sea la gente quien elija cuáles queremos que sean las maravillas del mundo, pues nos representan a todos, pero ¿veis esta votación popular y mundial justa, necesaria y/o relevante? ¿O por el contrario sois de los que prefiere que eso lo decidan los expertos, que son los saben del tema artístico? Yo no he elegido La Alhambra de Granada porque, a pesar de que me parece preciosa, ni siquiera entraba entre mis 10 primeras, ¿la habríais escogido vosotros? ¿Por qué?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦