domingo, 26 de julio de 2009

España, a la cabeza de Europa en derechos LGTB.

¡Hola corazones!

Hace unos días me dio por mirar la web sobre actualidad GLBT "DosManzanas" después de mucho tiempo sin recordar que existía siquiera. Una grata noticia que paso a comentar es lo que encontré.

Un pequeño documental producido por la Unión Europea reconoce que, a día de hoy, España se ha convertido en el bastión de los derechos de las personas homosexuales en el continente
, pese a su fuerte tradición católica. El vídeo recoge la historia de dos parejas: una formada por Kate, estadounidense, y Raquel, española, madres adoptivas de una niña; y la otra formada por Brendan, irlandés, y Jairo, mexicano, y cuenta cómo ambas han encontrado en España el lugar en el que desarrollar sus vidas en igualdad.
El vídeo también hace referencia a la transformación vivida por el barrio de Chueca y recoge pequeñas entrevistas a personajes del colectivo LGTB español, como Nieves Guerra, gerente de la librería Berkana, o activistas como Alejandro Alder y Raúl García.
Os dejo el vídeo del que os hablo:



Personalmente, creo que aún falta mucho por hacer, puesto que en el propio video se dice que el 60% de la población española apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo,
un porcentaje que me parece escaso. Además, sigue habiendo entre nuestros jóvenes una abrumadora mayoría que cree que la homosexualidad es una enfermedad. Si este es el futuro que nos espera, repito otra vez, falta mucho por hacer.
Hay que educar ya desde pequeños en la diversidad afectivo-sexual y en el respeto a cualesquiera que sean las tendencias sexuales, políticas, culturales o creyentes. Sólo así se asegura un futuro en libertad para los homosexuales en concreto y para toda la sociedad en general. Ganando unos pocos, ganamos todos; respetando a unas minorías, gana la sociedad en su conjunto.
Reconozco la cada vez más creciente simpatía o tolerancia hacia minorías tanto sexuales, como raciales, religiosas o de otra índole; así como la cada vez más actualizada e igualitaria legislación en temas concretos; pero falta aún una comprensión global, una tolerancia y un respeto reales. Las herramientas ya las tenemos, ahora sólo hace falta saber usarlas, y usarlas bien, pero sólo el tiempo puede ayudar a ello.


P.D.: Afortunadamente, y eso sí es digno de reconocer, España es uno de los países más tolerantes con las minorías, al menos, en cuanto a leyes se refiere. ¿Qué opinais acerca de este vídeo? ¿Creéis que la igualdad real está tan extendida? ¿Vosotros la sentís cada día en vuestras vidas?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: