viernes, 24 de julio de 2009

Aa, la llamada de la salvación.

¡Hola corazones!

Es una de las pocas veces que un "evento" de la famosa red social Tuenti me ha llamado la atención o me ha parecido lo suficientemente serio como para siquiera leerlo. Y me ha impactado tanto que quiero compartirlo con todo el mundo que se pase por aquí, porque lo veo realmente útil.

Los trabajadores de las ambulancias y de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil. Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil.

Por ello, lanzan la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de "Aa" y el nombre de la persona a la que pertenece el número. Las letras Aa son para que aparezca siempre como primer contacto en la lista. Si quieres poner más de un número por si acaso falla el primero puedes ponerlo con Aaa con el nombre y así sucesivamente.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho. Es un dato que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.
Os dejo también el vídeo oficial que explica esto:





P.D.: Yo ya me he unido a esto y he puesto el número de mis padres como principal y el de una gran amiga como secundario. ¿Vais a uniros a esta propuesta? ¿Qué números os vais a poner? ¿Creéis que sirve de ayuda?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: