miércoles, 29 de julio de 2009

"El día que te merezca", por Risto Mejide.

¡Hola corazones!

En cuanto he abierto una conversación para hablar con ella me lo ha dicho claro: le encanta cómo escribe Risto Mejide. Después de una pequeña disputa acerca de "no hablar sin saber", me ha pasado un texto escrito por este mediático y actual personaje televisivo, de profesión publicista y famoso por ser un ácido y sincero miembro del jurado de las últimas ediciones de "Operación Triunfo".

El texto en cuestión que me ha pasado mi amiga y que está redactado por él mismo se llama "El día que te merezca", un precioso escrito en el que profundiza en su más absoluto interior esperanzado y muy seguro del futuro, de su futura felicidad completa. Mientras tanto, se conforma con lo que hasta ahora tiene,
precisamente por esa seguridad tan abrumadora que tiene en sí mismo.
Espero que lo disfrutéis tantísimo como yo lo he hecho hoy:


El día que te merezca seré una persona increíble. El día que te merezca seré, de lo bueno, lo mejor. Me admirarás casi tanto como yo te admiro, me envidiarás casi tanto como yo a ti hoy. Los pajaritos se dejarán de cantar babosadas, las nubes se levantarán cachondas perdidas y las vírgenes suicidas abandonarán sus dos vocaciones de un polvazo y sin dilación. Todo eso el día que yo te merezca, todo eso el día que tú te merezcas algo como yo.

El día que te merezca habré hecho tanto por ti como lo que tú ya has hecho por mí. Poner cara de que estás conmigo cuando nadie más lo está. Y ponerla hasta partírtela si hace falta por cualquier tontería indefendible que se me caiga de la boca. Hacer ver que tengo razón aún cuando ya hace rato que me la quitan de las manos, oiga. Y aflojármela un poco cuando ya hacía tiempo que se me estaba atragantando. Nuestra amistad dará por fin balance cero, pero un cero con muchos unos a su izquierda y bien relleno de aparentes sobras, como todo buen relleno.

Y es que el día que te merezca, al resto del mundo, que le den. Esta sensación de no llamarte ni oírte ni verte lo suficiente no creo que desaparezca, pero como mínimo tendré claro que a ti también te compensa.

Ya sé que nada cambiará demasiado por tu parte el día que te merezca. Seguirás sin exigir tu cambio, como hasta ahora. Seguirás al otro lado de mis cosas, como hasta siempre. Con la distancia prudencial del que viaja todo el trayecto por el carril de al lado, exactamente a la misma velocidad, seguramente hacia cualquier destino menos el mío. Pero mira, igual para entonces ya me siento mejor, por estar dando a la altura de lo que llevo recibiendo durante todo este tiempo.

Mientras tanto, tendrás que conformarte con lo que hay. Mientras tanto, tendrás que perdonarme si sigo siendo fecha en tu calendario, inversión al cero por ciento de interés, llamada perdida de tanto en tanto que te recuerda que tenemos que quedar, y ese encuentro esporádico con todas las garantías de poder retomar las cosas justo en el punto donde las dejamos.

Ahora que lo pienso, es difícil que llegue el día en que te merezca. La entropía no deja de ser la religión de la naturaleza, la asimetría, su liturgia, y lo natural, este equilibrio caótico entre cosas muy desequilibradas que tienden a desordenarse juntas. Y las personas, las relaciones, las amistades y hasta las cosas más descojonantes, como la pareja, representan equilibrios jodidamente inestables, imposibles, contradictorios… aunque necesarios.

Corte al final de mi película favorita. Un tipo va al psiquiatra y le cuenta, oiga, mi amigo cree que es una gallina. Y el psiquiatra le pregunta y por qué no me lo trae. El hombre contesta, no puedo, necesito los huevos.

A lo que iba.

El día que te merezca te llamaré amigo.

El día que te merezca, te llamaré.



P.D.: Sabía que había que diferenciar entre el personaje y la persona, ambos mínimamente ligados por sus audaces y valientes comentarios, pero la verdad es que descubrir de verdad cómo piensa me ha impactado muy gratamente. ¿Y a vosotros? ¿Conocíais a este hombre? ¿Qué opinión teníais de él antes y cuál tenéis ahora?


Hasta pronto corazones.

2 comentarios:

A dijo...

http://hoypodriahabersidounbuendia.blogspot.com/

A dijo...

http://celestinaspuntoorg.blogspot.com/

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦