martes, 22 de mayo de 2007

Zaragoza ya tiene su IKEA.

¡Hola corazones!

Una nueva os vengo a comentar hoy. ¡Que a Zaragoza acaba de llegar el "IKEA", oiga, señora! Sí, esta firma dedicada al mundo del mueble de diseño a precios asequibles ya tiene su macrotienda en nuestra capital maña.
Desde hoy, y ubicada en el barrio de Torrero, estará abierto este centro comercial, un tanto apartado del núcleo urbano. Este hecho, unido a la gran expectación que ha causado su inauguración, ha hecho que entre los vecinos crezca la duda de si aumentará el tráfico y los atascos. Es por esto por lo que la compañía y el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo en ofrecer una línea de autobús desde el centro de la ciudad (desde Paraninfo) durante esta primera semana de venta al público.



¿Y de dónde surgió este (ahora tan poderoso) imperio del mueble? Os lo explico de manera breve: Un joven sueco llamado Ingvar Kamprad empezó a ganarse la vida vendiendo cosas útiles pero a precios asequibles (comenzó vendiendo bolígrafos, billeteras...).
Poco después se le ocurrió la idea de montar una empresa dedicada a la venta de objetos para el hogar de diseño contemporáneo y de bajo coste, exclusivamente. Cogiendo las iniciales de su nombre, y añadiéndoselas a las de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde se crió, respectivamente, descubrió el nombre del nuevo negocio.
La cosa prosperó tanto que, desde 1.943 (cuando se fundó la empresa) hasta hoy ya cuenta con más de 200 tiendas en Europa, Asia, Australia y EE.UU. La primera tienda "IKEA" que se abrió en España fue en 1.980 en Gran Canaria, a la que hoy se le ha sumado su enésima en España, la de Zaragoza.



P.D.: Por cierto, no os olvidéis que hoy sabremos, gracias a Antena 3, quién es el español de la Historia. Esta noche se emite, a eso de las 22:00 horas, este especial que ya adelanté en este blog hace más de un mes. Más adelante le seguirá los pasos TVE, pero de una manera más continuada, con 13 programas de dedicación.

Hasta pronto corazones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uououooooo menudo avance!!!
IKEA!!!! al fin!!!
asi podras comprar muebles i camas.. argh! xDDD
jajaja

muaka!^^
dr.Argh!

Anónimo dijo...

Mmmm, pues creía que había un IKEA por Valencia pero mirando ahora por internet he visto que han tenido algunas protestas y complicaciones para abrirlo aquí, jaja, siempre he tenido curiosidad por visitar alguno, por aquello de los muebles originales...
Al final, el rey ha desbancado a Bisbal, jajajaja. No lo vi, pero han puesto un fragmento en "Sé lo que hicísteis", jajaja.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦