domingo, 13 de mayo de 2007

Nuevos tiempos en Eurovisión.

¡Hola corazones!

Ya sé que ayer prometí iniciar una nueva serie, pero (para mantener la intriga) lo haré mañana, con vuestro permiso. Es que anoche vi el tan querido Festival de la Canción de Eurovisión, que este año se celebraba en Helsinki (Finlandia), y hoy me he visto con la obligación de comentar mi opinión acerca de lo que ayer se vivió por allí. Primero, un pequeño resumen:
Ganó Serbia, que llevó la canción "Molitva" (titulada "Oración" en español), interpretada por
Marija Šerifoviæ. Salió a escena vestida de chico y solamente con un grupo de 5 chicas más, también con trajes masculinos. Nada más. Y es que (contrariamente a lo que todos los países piensan) a veces la sencillez es lo que más llama la atención. Consiguió 268 puntos, frente a los 235 del segundo clasificado, Ucrania (cuya representante ya os presenté el jueves), y los 207 de Rusia, 3ª clasificada.


España, que con el grupo D'NASH fue representada por la canción "I love you mi vida", ha conseguido sólo 43 puntos y el puesto 21, de 24 países que había en total. Mejoramos pues por un puesto el conseguido por Las Ketchup el año pasado, aunque se mejoró bastante la representación y nos merecíamos realmente estar más arriba. Lo cierto es que la competencia este año ha sido muy dura, además de que se han dado muchas sorpresas ya desde la semifinal al pasar muchos países del este y quedarse algunos favoritos en dicha semifinal.



Aquí os dejo los votos de la semifinal que se dio el pasado jueves 10:

http://www.eurovision.tv/addons/scoreboards/2007/semifinal.html

Aquí os dejo todos los votos de la final del sábado 12:
http://www.eurovision.tv/addons/scoreboards/2007/final.html


Estoy muy poco de acuerdo con la posición española, pues creo que se merecía al menos un 15º puesto, , pero a la vez estoy muy contento por la canción ganadora. Era una de mis favoritas, aunque nunca la vi como ganadora, he de reconocer. De todas formas, este año se han batido varios récords dignos de ser nombrados:
- 42 países han sido los participantes este año.
- Por primera vez desde que se inició esta década, ha ganado una canción que no ha sido interpretada en inglés.
- Además, y también por primera vez (exceptuando el primer festival, de 1956), ha sido un país en su primera intervención quien ha ganado.
- También sorprende que haya ganado una canción sin coreografía alguna, superando en más de 30 puntos a su más cercana seguidora.

Dadme vuestras opiniones: ¿Visteis Eurovisión este año? ¿Qué os ha parecido la actuación española? ¿Y la ganadora? ¿La veis justa merecedora del premio? ¿Crees realmente que hay política en todo esto o simplemente hay una cultura común todavía reciente en los países del este, así como en los balcánicos o en los nórdicos?


P.D.: Mañana sí, mañana les prometo empezar la serie "Memorandum", de la que quizás podáis imaginar la temática de la misma.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: