miércoles, 16 de mayo de 2007

Un obispo gay quiere casarse.

¡Hola corazones!

Para esta semana os tengo preparadas más entradas interesantes, y entre ellas está la que hoy os publico. Se trata de una noticia que encontré por casualidad ya hace unos días, pero que (me ha parecido) va acorde con la temática de este blog.
Resulta que el obispo de New Hampshire (en EE.UU.) y perteneciente a la Inglesia anglicana Gene Robinson (que así es como se llama el párroco) quiere casarse. Pretende celebrar una ceremonia civil (para formalizar su situación) y otra religiosa (para recibir la bendición de Dios) con su pareja, de 18 años, Mark Andrés. Os dejo el enlace de la noticia a continuación para que la leáis íntegramente:



http://www.20minutos.es/noticia/233269/0/gay/matrimonio/obispo/


De momento ha conseguido ser escuchado por el gobernador de su provincia, que dice que mandará aprobar un proyecto de ley para que la unión civil entre personas del mismo sexo sea posible. Dicha ley entraría en vigor el 1 de enero del próximo año.


P.D.: Muy sorprendentemente, aunque a favor de ello, el susodicho cura dice que "tenemos que separar los derechos civiles de los ritos religiosos". Una noticia a destacar y una gran frase la de este hombre, al que le deseo suerte.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: