miércoles, 9 de mayo de 2007

Sobre Eurovisión.

¡Hola corazones!

Hoy publico una entrada acerca de ese querido y popular concurso musical entre países que organiza cada año por estas fechas la Unión Europea de Radiodifusión (también llamada internacionalmente para acortar EBU-UER): el Festival de la Canción de Eurovisión. ¿Y quién no lo conoce, lo ha visto alguna vez o ha oído hablar de él? Lo cierto es que Eurovisión, pese a las críticas que ha tenido últimamente (y si no os recuerdo la polémica elección de Las Ketchup y su tema "Bloody Mary" el año pasado) se ha sabido mantener en el tiempo. Aquí os dejo el enlace a la actuación de nuestras representantes de la 51ª edición del concurso:



El caso es que este año no van ellas sino otro grupo, esta vez masculino: D'NASH con la canción "I love you mi vida", tema que combina en el estribillo algunas frases en inglés sobre una base pop con mucho ritmo. Qué originales, sí...
En fin, que me desvío del tema: Sobre Eurovisión hay levantado cierto prejuicio de que sólo lo ven los homosexuales. La verdad es que no, y sino mirad cuánta audiencia tiene y las veces que sale publicado a lo largo de este mes algo de Eurovisión en la prensa.
Lo que no voy a negar es que los llamados eurofans, (oséase, los fanáticos del festival, los que lo viven como si de un mundial de fútbol se tratara) sean mayoritariamente homosexuales.
De hecho, este año hay 2 actuaciones que le hacen cierto guiño a este colectivo, pues Dinamarca no se corta un pelo en llevar a un drag-queen, y Ucrania hace lo suyo por su parte llevando a un travestido que artísticamente se hace llamar Verka Serduchka, aunque detrás de todo ese maquillaje haya realmente un hombre. Claro, pensarán, "sabiendo cómo es el público, enviamos una cosa u otra", pero no, la gente es una incógnita constante, y Eurovisión, como producto nuestro, también. [Esto me recuerda que tengo que empezar una nueva serie en este blog, en este caso, de anuncios...]




Por si queréis comprobar lo que os digo de por qué los homosexuales tienen cierta predilección por este festival, podéis ver la siguiente noticia que, aunque sea de hace más de un mes, tiene actualidad:

http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=2994&idioma=


P.D.: Mañana, otra nueva entrada acerca del mismo colectivo: el GLBT. Que se note algo que este blog tiene algo del mencionado grupo, hombre.


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦