martes, 8 de mayo de 2007

Cthulhú.

¡Hola corazones!

Cthulhú es el título de esta entrada, y a continuación trascribiré cierta información sobre este personaje, para el que no lo conozca, además de saciar mi propia curiosidad después de ver el vídeo adjuntado y por el cual escribo acerca de este personaje.

Cthulhu es el nombre de este primigenio (dioses/demonios de inmenso poder y generalmente de un tamaño colosal, la mayoría creados por Lovecraft) del mundo marino ideado por el autor de terror cósmico Howard Phillpis Lovecraft; cuya mitología versa sobre extraños seres extraterrestres que habitaron la Tierra mucho antes de que los hombres aparecieran y de sus intentos presentes por recuperarla.
Lovecraft formó con algunos de sus cuentos una mitología de horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos (algunos como Cthulhu viven en este planeta) que existieron "antes del tiempo" y tienen contacto con los humanos con terribles consecuencias. El tema es el caos y la idea de que todo lo que conocemos no tiene sentido: es por ello que también la locura es importante en los relatos. Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes de esta mitología, conocida como Los mitos de Cthulhu. Es el más popular de todos estos seres, y se encuentra en el cuento "La llamada de Cthulu".

En este relato se describe como un enorme monstruo con cabeza de pulpo
o calamar, con numerosos tentáculos, y cuerpo de dragón, con sus respectivas alas. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto de una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, como una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, si algún día fuera destruido por completo (cosa muy improbable) su esencia fecundaría a su propia hija, volviendo a nacer. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano. Según la mitología, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida deR'jyeh (en algún lugar del Océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que "Las estrellas estén de nuevo en posición") con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra.

Os dejo ya con el vídeo sin más, que ya es de por sí bastante friki...

http://www.youtube.com/watch?v=WN4XKHusVbo


P.D.: Sí, ya sé que me ha quedado una entrada muy friki, pero a veces tengo que soltar ese lado de mi personalidad para sentirme bien... Oye, como curiosidad no ha estado mal, ¿no? Simplemente me impactó el vídeo y decidí buscar información acerca de este "bicho".

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦