miércoles, 26 de marzo de 2008

Baja la cifra de muertos en carretera en Semana Santa.

¡Hola corazones!

Por fin se ha dado por finalizada la campaña especial que la Dirección General de Tráfico inició la semana pasada por las vacaciones de Semana Santa, y el balance es hoy noticia. Comento aquí un poco el por qué, pues es una situación a señalar.

Según el artículo de "20minutos", "s
esenta y tres personas han muerto en los 54 accidentes registrados en las carreteras españolas desde que el pasado día 14 comenzara la operación especial de Semana Santa" y hasta la medianoche del lunes, festivo aún en seis comunidades autónomas. La cifra supone 40 personas fallecidas menos que en el mismo periodo del año pasado, según fuentes de la DGT.
Por primera vez, desde que se contabilizan las muertes en carretera, la cifra baja de los cien muertos en una Semana Santa. En los accidentes registrados esta Semana Santa hay además 26 heridos graves y 34 leves. Según los datos de la DGT, las muertes se han reducido este año un 39% respecto al mismo periodo del 2007.
También se ha informado de que "el peor día por ahora se dio el domingo 16 de marzo, cuando murieron nueve personas"; así como que las carreteras más complicadas este lunes fueron las que dan accesos al País Vasco y Cataluña. La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa puesta en marcha por la DGT finalizó la pasada medianoche del día 23, ya que era festivo en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.


P.D.: Yo creo que se debe al carnet por puntos y el miedo que da quedarse sin él; así como las nuevas condenas, aún más duras, para los que incumplan algunas normas básicas de circulación. Eso sí, quizás también el mal tiempo atmosférico que ha hecho en estos días de regreso tenga algo de culpa para que la gente vuelva más tranquila y prudente a casa. ¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿A qué creéis que se debe esta bajada? ¿Habéis sido más responsables vosotros estas vacaciones?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: