domingo, 9 de marzo de 2008

¡Rodolfo Chikilicuatre será nuestro representante en Eurovisión!

¡Hola corazones!

Al final se confirmó lo que se esperaba: "Baila el chiki chiki" será quien represente a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Fue en la gala "Salvemos Eurovisión" que ayer emitió TVE donde se desveló el nombre del ganador de esta votación popular.

Este año TVE y Myspace colaboraron para tratar de conseguir la mayor participación posible tanto de artistas nacionales del mundo de la música como de los telespectadores que debían votar por su canción favorita. El periodo de preselección fue un éxito en cuanto a participación, y eso lo avalan los más de 500 artistas que mandaron su canción a dicha convocatoria, así como los más de 2.000.000 de votos registrados en los 10 días de votación que se dejaron a mitad de febrero.
De dicho proceso selectivo "on-line" resultaron vencedores Rodolfo Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre como los 5 preferidos del público. Dos día después se dieron a conocer los elegidos por el comité de expertos de TVE: Ell*as, Marzok Mangui, Innata, D-vine y Lorena C. La gala final donde se medirían estas 10 propuestas para ganar el favor del público se podía describir así como variada y diversa en cuanto a estilos, formaciones y procedencia de las canciones.
Dicha final estuvo presentada por la ya olvidada Rafaella Carrá, además de algunos invitados entre los que se encontraban José Luis Uribarri, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre y Rosa. Una a una, todas las canciones se iban escuchando, y la gente iba decidiendo quién quería que fuese su representante en Belgrado este año. Y la verdad es que lo tuvo muy claro, porque más de la mitad de los votos fueron a parar a Rodolfo Chikilicuatre, el personaje creado por el humorista David Fernández, colaborador habitual del programa de Andreu Buenafuente en laSexta, para reírse del festival de Eurovisión. Su canción debió ser modificada para el evento, pues nombraba a políticos y eso, en la jornada de reflexión, podría acarrearle problemas al ente público. Y no sólo es eso, sino que después de obtener el pasaporte a Belgrado, en la gala final que ya había ido cosechando polémica en su proceso de preselección (entre el chiki chiki y los votos fraudulentos), se debe cambiar más aún esa letra inapropiada para el festival, además de que se debe alargar a 3 minutos la canción seleccionada.
Coral, con ese torrente de voz un tanto grave, favorita de los eurfans, consiguió el amargo 2º puesto con su "Todo está en tu mente"; mientras que La Casa Azul, el otro gran favorito de la noche sólo pudo ser 3º con un directo de "La revolución sexual" un tanto simple. Resultó que al final ganó la comedia y no la calidad musical, y "España demostró tener sentido del humor", según comentó el artista, al querer llevar esta parodia de reggaettón al festival europeo. Esperemos que lo que aquí se considera la parodia nacional del momento y futura canción del verano sea entendida en el resto de Europa y no nos quedemos otra vez en los últimos puestos de la clasificación el sábado 24 de mayo.



P.D.: A mí personalmente no me gusta ni la canción ni el "cantante", pero si España ha votado, pues eso acataremos todos. Lo que sí opino es que es una pena que este año que se ha diversificado tanto en cuanto a estilos la final se haya tenido que escoger la canción de peor calidad. Yo por mí hubiera llevado a Marzok Mangui, que fusiona 2 estilos no muy considerados en Eurovisión pero que serían novedoso de escuchar, independientemente del puesto que al final obtuviéramos. ¿Qué os ha parecido el resultado? ¿Y la canción? ¿Teníais otros favoritos?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦