viernes, 14 de marzo de 2008

Canción de marzo.

¡Hola corazones!

En mitad del mes de marzo nos encontramos ya, por lo que tiene que estar ya publicada la "canción de mes", esa sección mensual en la que publico la letra de una canción que me gusta por su letra y si significado. En esta ocasión he querido escoger la canción "Dieciséis", de Chenoa.

Chenoa es el nombre artístico de Laura María Corradini Falomir, la artista que se dio a conocer por quedar en 4º lugar en la primera edición del concurso musical de tele-realidad
"Operación Triunfo". Aunque nacida en Mar de Plata (Argentina) el 25 de junio de 1.975, se trasladó a Palma de Mallorca desde pequeña.
A los 16 años cantaba amenizando las noches en hoteles, y poco después formó el grupo Quo Vadis, sin mucho éxito. Después surgió con su banda Koan Fussion, con la que adaptaban temas clásicos y los fusionaban con sonidos de Jazz y Rhythm & Blues. Consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca.
En 2.002 se presentó a los cástings para el programa de TVE "Operación Triunfo", en el que concursó hasta conseguir la 4ª plaza, a pocos votos del tercer clasificado. Eso no le impidió sacar "Chenoa", su primer disco, del que se vendieron más de 500.000 copias. Para resarcirse de ese puesto en el concurso, fue al "Eurobest", donde se medían los no ganadores de todos los O.T. de Europa. Esta vez sí ganó con el tema "It's raining men". Después llegarían "Mis canciones favoritas", un dico en el que versionaba algunas concidas canciones; "Soy mujer", editado un año después; "Nada es igual"
gracias al cual ha estado nominada a los Premios Gardel de Argentina como mejor disco pop femenino y también nominada en España por Los 40 Principales a Mejor Artista Solista. A finales de 2.007 sacó al mercado "Absurda cenicienta", su 5º y último disco hasta el momento, y del que se extrae "Todo irá bien" o "El bolsillo del revés", ambos temas optimistas, sencillos y divertidos, en la línea de la artista.
Precisamente pertenece a este último disco de la artista, "Absurda cenicienta" la canción del mes. Os dejo con la letra de la canción a continuación.



CHENOA - "Dieciséis"

(Hay que ser muy cruel)
Tiene dieciséis
y un gran porvenir.
La guapa de clase,
ejemplo a seguir.
Pero nadie se lo espera...
Su cuerpo perfecto
cambia por momentos:
Belleza por huesos,
Infierno que la arrastra hasta morir.
No somos perfectos
ni estamos solos.
Venciendo complejos
que te vendieron.

Hay que ser muy cruel
para hacer creer
que no hay que comer
para ser mujer.
Hay que ser muy cruel
para hacer creer
que vale la pena dejar de comer.
¿Y es que no te ves?

A los dieciséis
comenzó a mentir.
Salió de sus planes
luchar por vivir.
Y llego la primavera,
que sirva de ejemplo,
su corta carrera.
Las flores más bellas se secan
si se empeñan en partir.
No somos perfectos
ni estamos solos.
Venciendo complejos
que te vendieron.

Hay que ser muy cruel
para hacer creer
que no hay que comer
para ser mujer.
Hay que ser muy cruel
para hacer creer
Que vale la pena
dejar de comer.
¿Es que no te ves?

(¿Es que no te ves?)
Oh, ¿es que no te ves?
(¿Es que no te ves?)
Oh, ¿es que no te ves?
(¿Es que no te ves?)
No, ¿es que no te ves?
(¿Es que no te ves?)
¿Es que no te ves?




P.D.: Ya he colocado el videoclip en la barra lateral. Realmente no es el videoclip, pues esta canción todavía no se ha promocionado como single del disco, pero aun así alguien ya se ha encargado de subir el audio con imágenes adecuadas al servidor de vídeos. ¿Qué os parece la canción? ¿Os gusta? ¿Y la cantante?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦