viernes, 28 de marzo de 2008

Un hombre embarazado.

¡Hola corazones!

A continuación os vengo a publicar una noticia de la que ya se ha hablado y dicho mucho, por lo extravagante y contradictorio del titular con que saltó a la opinión pública: un transexual varón está embarazado de 5 meses.

Con esta frase quisieron titular la rocambolesca noticia la prensa española, que se nutrieron de la web de noticias glbt "The advocate", quienes la quisieron titular "Gracias al amor".
El contenido sigue siendo el mismo, y cuenta que un transexual varón casado, de nombre Thomas Beatie, tendrá una niña en verano.
Su
aspecto actual es el de un hombre embarazado de cinco meses, pues "se sometió a una operación para eliminar sus pechos femeninos y a tratamiento de testosterona en su proceso de cambio de sexo, aunque conservó sus órganos reproductores". Ambos siempre quisieron tener un bebé, pero la mujer de Beatie, Nancy, sufrió una endometriosis hace 20 años y por culpa de la enfermedad se le practicó una histerectomía que le impide tener hijos.
Una vez que alcanzaron una situación económica acomodada ambos tomaron la decisión de que Beatie fuese el encargado de gestar el bebé de ambos. "Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo", aseguró Beatie.
El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares. El primer médico endocrino que les atendió acabó rechazando el caso porque su equipo se sentía incómodo al tratar a "alguien como yo", en palabras de este futuro padre.
Después de un año en el que visitaron a otros nueve doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé. Sin embargo, el primer intento no tuvo éxito y el óvulo fecundado se instaló fuera del útero, por lo que Beatie tuvo que pasar por quirófano y le extirparon una de sus trompas de falopio. La segunda tentativa tuvo más éxito y Beatie se encuentra embarazado y espera dar a luz a una niña alrededor del 3 de julio de este año.
A la pregunta "¿Cómo se siente uno hombre embarazado?. Él responde: "Increíble. Estoy estable y seguro de mi mismo como el hombre que soy. Técnicamente me veo como un sucedáneo de mí mismo, aunque mi identidad sexual es de varón. Yo seré el padre, Nancy la madre y seremos una familia", afirmó Beatie, que le pregunta desafiante a la sociedad qué es ser "normal".


P.D.: Por mi parte, bien por ellos. No me parece lógico que si te sientes hombre te dejes de operar el género físico con el que naciste. Aun así, teniendo esta doble opción y su mujer ninguna, era más cercano e íntimo para ellos que fuese él el que se quedara embarazo, a pesar de haber otra técnicas que no habrían generado tanto revuelo. ¿Que opináis al respecto? ¿Creéis que debería tener al hijo? ¿Qué opináis de la transexualidad?

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

josh & nicolai dijo...

No queremos ser estáticos, no queremos preguntar
a nuestros sentidos por que murieron, por eso nos
acercamos a este blog, para darnos a conocer y
así compartir NUESTRA HABITACIÓN CON VISTAS.Nos
gustaría compartir cosas tan simples como una puesta
de sol, un beso envuelto con un abrazo, un montón de
palabras e imagenes, escuchar juntos alguna canción
que nos convierta en huracán y así demostrar que cada
uno de nosotros es especial, sin importar nada mas...
Agradecemos de antemano la visita....Saludos....

JOSH & NICOLAI

http://joshnicolai.blogspot.com/



POSDATA:

GENIAL BLOG..