domingo, 23 de marzo de 2008

Afirmaciones: frases positivas.

¡Hola corazones!

Buscando y buscando en la red de redes encontré de nuevo más frases de ánimo y de superación personal, de esas que levantan el ánimo a cualquiera porque son verdaderamente ciertas. He querido titular por tanto "Afirmaciones positivas" a este escrito que mira al futuro con optimismo.

En principio encontré una entrada en el blog "Psicología:ayuda a las personas" (que aconsejo leer íntegramente a pesar de su larga extensión, por lo interesante de lo que ahí se cuenta) que hablaba precisamente de esto, de lo bueno que es pensar con optimismo en el futuro. También nos trata de ayudar con pequeños ejercicios, así como nos da consejos y situaciones a evitar o a promulgar para poder acabar "pensando bien".
Pensando y creyendo en nosotros y en nuestras posibilidades reales, que son muchas, podemos hacer muchas cosas. Es lo que muy bien se ha resumido en la frase de "Querer es poder", que traté de daros a entender en la entrada de hace dos días. Es por eso que ahora os traigo las palabras, que también pueden leerse desde aquí, tan optimistas y alegres como ciertas y prácticas que a mí me encantan y que procuro poner a prueba siempre que lo llevo en mente.



¿Qué son afirmaciones?

Las afirmaciones son pensamientos positivos que repetimos para sembrarlos en la conciencia. A través de la repetición de frases positivas (afirmaciones) alimentamos nuestro cerebro con ideas productivas que nos encaminaran a realizar acciones productivas.


La mente humana es increíblemente poderosa y si no le damos un objetivo claro pues la pobre con toda su energía no focalizada andará saltando de idea a idea sin saber qué hacer. Por el contrario, si ponemos en ella -en la mente- ideas claras y propósitos definidos ella va a ayudarnos a crear una realidad hermosa, fructífera, exitosa y relajada.

El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos, aquellos que definen más tus anhelos y utilizarlos el número de veces que sea necesario para que su fuerza creativa nos encamine a tomar los pasos y las acciones que van a producir resultados en el mundo real.

Aquí te ofrezco alguna de las afirmaciones que me han ayudado y espero que a ti también te sirvan. Sin embargo, te invito a crear tus propias afirmaciones; su poder es efectivo y maravilloso. Inténtalo, corta diez pedacitos de cartulina, allí en cada uno escribe una afirmación, llévalas contigo, léelas, repítelas, memorízalas y verás como van a cambiar tu vida.


Soy fuerte y puedo vencer cualquier obstáculo.
Voy a cumplir mis metas.
Voy a tener éxito.
Tengo todos los poderes para triunfar.
Tengo confianza en mí mismo.
Voy a tener la vida que deseo tener.
Estoy en paz conmigo y con los demás.
Me libero de culpas.
Me libero de las experiencias negativas.
El pasado no existe.
Vivo en el presente.
Construyo mi futuro.
Soy valioso (a).
Soy capaz.
Soy libre.
No llevo ni rencores ni resentimientos.
Mi alma va limpia de odios.
Vivo en comunión con el amor y la felicidad.
Tengo armonía interior.
No hay errores sino experiencias.
No hay problemas sino oportunidades.
Soy dueño (a) de mis emociones.
Yo decido parar de estar triste.
Yo decido empezar a ser feliz.
Las penas y las nostalgias se marchan.
Yo construyo mi propia vida.



Os adjunto para terminar un vídeo en el que se resumen los "Pensamientos" de Paulo Coelho, un gran artista y optimista convencido. Espero que lo disfrutéis:




P.D.: Espero que os haya gustado y que haya conseguido animaros con una solución real como es ésta de leer y repetir las frases que arriba he publicado. ¿Alguna vez necesitáis tirar del optimismo? ¿Creéis que es cierto lo que aquí se dice? ¿Procuráis creer en vosotros siempre?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: