viernes, 21 de marzo de 2008

Libera el genio que hay en ti.

¡Hola corazones!

Hoy es Viernes Santo para los cristianos, cita presente y muy importante por dicha causa y por lo que representó y representa para todos el hecho que este día trata de recordar: la muerte en la cruz de Cristo.

Resulta que últimamente, y quizás por este ambiente tan espiritual y acogedor e íntimo que se vive al fin y al cabo con tanta procesión, festejo y oración, estoy un poco más filosófico de lo normal y me han llegado a la mente ideas de crecimiento personal. Independientemente de la verdad o mentira de los hechos históricos más o menos contrastables que se citan estos días, lo que siempre queda, según mi opinión, son las palabras, el mensaje, lo que se quiere transmitir con todo esto. Yo me he distanciado algo de este tema básico o principal que se expande hoy, llevándomelo a un terreno quizás más personal y psicológico que espiritual; pero igualmente válido para poder crecer como persona en este mundo que nos ha tocado vivir.

Vuelvo a repetir que, independientemente de lo que uno crea o no, es imprescindible quedarse con el significado de lo que se dice, ya que el hombre es un ser simbólico, el único que usa la simbología. Si hay algún libro que a mi juicio merece por ese carácter de ética general y buena conducta así como de buena intención y lleno de símbolos ese es la Biblia. Puede que por eso en muchas ocasiones incluso los ateos o agnósticos han sabido reservarse de críticas a este libro. Ejemplos de ello se dan en los primeros capítulos de"El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes o en la película "El día de mañana" de Roland Emmerich.
Sin ser yo un cristiano acervado ni un devoto de sublime fe, pero sí una persona respetuosa, curiosa y con ese toque de cuestionamiento que creo que todo el mundo debería tener, he de admitir que la figura de Jesús de Nazaret siempre me ha llamado la atención precisamente por su mensaje. Veía sus ideas y palabras verdaderamente esperanzadoras y llenas de sentimiento y humildad que sólo trataban de hacernos la vida más sencilla procurando un mejor entendimiento entre nosotros para conseguir un mundo mejor aquí. Pero lo que más me impresionó de este libro no es lo que sobre Jesús se dice, sino la cantidad de simbología que se puede encontrar y que hace que cada persona le busque un sentido a cada frase y a cada situación. Quizás por eso ayuda a tanta gente, porque se hace cercano siempre que estés dispuesto a que éste se acerque a ti.
Termino ya esta extensa y a veces repetitiva exposición de mis pensamientos llevándoos al asunto al que os quería llevar desde la primera palabra. Quería simplemente animaros, daros optimismo y seguridad en vosotros mismos, pensando que sois vosotros los que podéis cambiar vuestro camino, para bien o para mal, pero que sea ésta parte de vuestra decisión. Entonces, salga como salga la jugada, estaréis contento porque habréis sido vosotros los que habréis decidido cómo mover ficha. Vosotros más que nadie sabéis cómo sois y lo que queréis hacer o no. Y precisamente en vuestras manos está la solución de poder cambiar cualquier mínima cosa que queríais modificar. Os animo desde aquí a hacerlo, con seguridad y firmeza, pensando que podéis lograrlo.
Te animo desde aquí a liberar el genio que hay en ti:
http://telefericodelmundo.org/L_Libera_el_Genio_que_hay_en_Ti.html

Espero no haberos rayado mucho con estas divagaciones y que al menos os hayáis entretenido con lo que en el enlace que os he dejado se puede leer. Y, lo más importante, que os hayáis quedado con el mensaje,con lo que he querido trasmitir en el fondo con esta entrada.


P.D.: Probablemente haya caído en el relativismo al derivar desde el cristianismo en estos consejos finales, pero creo que esa es la visión que tiene o se debería tener de la Biblia y de la religión en general: un universo en el que sentirnos a a gusto con nosotros mismos. ¿Qué pensáis de todo esto vosotros? ¿Os ha gustado lo que en el enlace habéis podido leer? ¿He conseguido animaros y haceros ver que sois genios si os lo proponéis?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦