El gobierno central no puede animar a votar, aunque sí el partido político que ahora está en el mismo, desde aquí sí se puede hacer. Por ello, os animo a que vayáis a votar el próximo domingo 9 de marzo, para que decidáis quién debe decidir, según esta paradoja.
Según encontré en este blog, y según datos de este particular, que ha hecho un gráfico con los datos de las elecciones de los últimos años, se confirma que ante la abstención, gana la derecha en detrimento de la izquierda.
Las conclusiones que el autor de dicha entrada son bastante interesantes:
- En 2004, incluso tras la conmoción del 11-M, no fue a votar tantísima gente. Hubo una abstención similar a la de 1993 o 1996. De hecho fue un poco mayor.
- Cuando vota más del 75% del electorado, más del 35% vota izquierda y menos del 30% vota derecha. El resto, menos del 8%, vota distintas opciones nacionalistas.
- Inclusocomparte una predicción: El día 9 de Marzo, si la participación a las 18:00h supera el 61%, ganará el PSOE. Si es menor del 57%, ganará el PP. Si está en medio, será una noche larga.
P.D.: Yo creo que tiene bastante razón, y por eso lo he puesto aquí. Más o menos, pensándolo, veo asimilables esos datos de porcentajes de participación en su predicción y los veo justos y bastante creíbles. ¿Pensáis acudir a votar? ¿Por qué? ¿Tenéis ya decidido para quién será vuestro voto?
Hasta pronto corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario