miércoles, 5 de diciembre de 2007

Memorandum XXV: "La banda del patio".

¡Hola corazones!

En la sección de "Anuncios" que hoy seguiré ampliando voy a tratar de haceros recordar una serie que a mí me gustaba mucho. Se trataba de "La banda del patio".

Esta serie contaba las aventuras de un grupo de niños de 4º curso de un colegio público, situado en la famosa Calle Tercera.
Producida por Walt Disney Television Animation y BuenaVista Television, fue creada por los estadounidenses Joe Ansolabehere y Paul Germain, y dicho grupo lo forman 6 personajes, cada uno con un papel muy definido: T.J.Detweiler, el líder que organiza los planes en todos los episodios; Spinelli, una chica dura a la que le encanta el boxeo; Vince LaSalle, el más popular del colegio, pues practica muchos deportes y es muy bueno en ello; Gretchen, es la empollona del grupo, consciente del cerebro que tiene; Mikey Blumberg; el chico gordo y sensible a la vez que filosófico y poético con una gran voz, y Gus Griswald, conocido como "el chico nuevo" y con una educación militar otorgada por su padre.
Emitida en España por La Primera desde 1.997 hasta 2.001, también se emitió por Dysney Channel en numerosos países europeos y americanos. Contaba con 129 episodios, de unos 10 minutos de duración, repartidos en 6 temporadas.
Se hicieron varios largometrajes de esta serie para a televisión: "La banda del patio: La película", "La banda del patio ya está en 5º curso" y "La banda del patio vuelve a la guardería".


Aquí tenéis la introducción de esta gran serie:



P.D.: Sinceramente, mi preferida era Gretchen y todos los episodios en los que es ella la mayor protagonista. Me gustaba cómo organizaban sus planes para pasárselo bien en el recreo. ¿Recordáis esta serie? ¿Cuál era vuestro personaje favorito? ¿? Si queréis saber más, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦