martes, 20 de noviembre de 2007

Memorandum XXIII: "Las tortugas ninja".

¡Hola corazones!

Tras una sección característica de este blog, ahora llega otra que me gusta casi tanto o más que la de ayer: "Memorandum". Hoy recordaremos esa gran serie como fue "Las tortugas ninja".

Estos dibujos animados se originaron primeramente en un cómic en blanco y negro. Sus creadores fueron Kevin Eastman y PeterMaird. Publicado en 1.984 por "Mirage Studios", se convirtió en una sensación enseguida, lo que obligó a seguir con sus aventuras, después de haber planeado que solo tuviesen una única edición.
El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a "Ronin" de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de Daredevil.
Están nombrada en honor a varios artistas famosos del Renacimiento: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Raffaello Santi), Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi). Otra característica suya es que viven en las alcantarillas de Nueva York.
Como serie de televisión no nació hasta el 10 de diciembre de 1.987, cuando la cadena norteamericana CBS la emitió
. Hecha por los estudios de "Murakami-Wolf-Swenson Film Productions", duraron en antena hasta noviembre de 1.996. En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (que ese era su nombre original, "Mutant-Teenage Ninja Turtles") son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. En el crepúsculo de las series, las nuevas direcciones creativas incluyeron aumentar las capacidades de los personajes estelares, ampliando la cantidad de personajes, e incluso incluyendo un poco de temas más oscuros.
En 1.997 se emitió una serie con actores vestidos de tortugas de poco éxito, y en cuya versión en vivo se añadió a un cuarto componente. Decir también que se han producido 4 películas: "Las tortugas ninja", de 1.987;
"Tortugas Ninja II: El secreto del Ooze", en 1.991; "Tortugas Ninja III", en el año 1.993 y la cuarta que se estrenó este año 2.007.

A continuación dejo con la cabecera de esta serie:



P.D.: A mí me gustaba mucho esta animación, porque combinaba acción trepidante con cierto humor, además de que la idea de que eran mutantes me atraía. Mi personaje favorito era Donatello, está claro que era el mejor. ¿Cuál era el vuestro? ¿Veíais esta serie? ¿Os gustaba? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: