domingo, 11 de noviembre de 2007

Memorandum XXII: "Los autos locos".

¡Hola corazones!

De nuevo acometo con otra gran serie de dibujos animados a añadir a "Memorandum" y así ir recogiendo poco a poco todas esas imágenes de nuestra infancia. Hoy hablaré sobre "Los autos locos".

Esta serie fue creada por la productora Hanna-Barbera Productions,
inspirada en la película "La carrera del siglo", de 1.965. Relataba las aventuras de un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí, con sus pilotos intentando ganar el título de "Piloto más loco del mundo". Lo que importaba era llegar primero, sin importar a qué recurrir para ello.
La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total. Participaban en dichas "carreras locas" (pues ese era el título original de la serie, "Wacky Races")
: Pierre Nodoyuna y Patán, siempre planeando cómo ganar suciamente; los hermanos Macana, dos trogloditas en su rocómovil; el espantomóvil, que era un castillo con ruedas; el profesor Locovich, inventor que conducía una simbiosis de coche, barco y avión; el barón Hans Fritz, inspirado en el avión "barón rojo"; Penélope Glamour, una guapa joven que conducía el femenino Compact Pussycat; la Antigualla Blindada, conducida por Mafio y sus secuaces, 7 enanos mafiosos; el Super Chatarra Special, un tanque conducido por el sargento Blast y y el soldado Meekly; el Alambique Veloz, que llevaba al dormilón Lucas y a Oso Miedioso; el Superheterodino, conducido por el egocéntrico Pedro Bello; y el Troncoswagen, con el leñador Brutus y el castor Listus.
Se emitió por primera vez en 1.968 y tan sólo tuvo 17 episodios, con 2 carreras en cada uno. A pesar de esto, se convirtió en una célebre serie por sus constantes reposiciones, recordada siempre que se oye eso de "¡Y allá van de nuevo!".


Aquí tenéis la sintonía de entrada de la serie:



P.D.: Yo me lo pasaba muy bien, pero reconozco que me daba un poco de pena Pierre Nodoyuna. Quería que ganase alguna carrera, aunque mi preferido siempre era el profesor Locovich. ¿Cuál era el vuestro? ¿Veíais esta serie? ¿Os gustaba? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: