sábado, 27 de octubre de 2007

El mago Dumbledore es gay.

¡Hola corazones!

Hace una semana leí esta curiosa noticia en el blog de Zaqui3, gran amigo en la red. Reconozco que me sorprendí y me puse enseguida a leer más para saciar mi tremenda curiosidad, y al final yo solito me lo digerí muy bien: el personaje de la saga de Harry Potter, el gran mago Dumbledore es gay.

Ahora voy a exponer algunas reflexiones que enseguida me vinieron a la cabeza pero que hasta hoy no he podido expresar aquí. Aunque ya le comenté a Zaqui3 algunas de mis impresiones a modo de comentario, en mi blog seré más extenso.
Me parece fenomenal por varias razones que nos enteremos por su autora J.K. Rowling (quien lo anunció en una rueda de prensa en la que presentó el siguiente libro que compone la saga de Harry Potter) que el famoso mago tenga una orientación sexual homosexual. Una de ellas es porque el hecho de serlo hace posible que los homosexuales tengan su hueco también en la literatura moderna, y más concretamente en la del tipo fantástico, que siempre (por el hecho de haber sido todo, en este género, "inventado") ha faltado un personaje que represente a este sector existente en la población.
Me parece también bien porque esto supone algo inédito en cierto modo: descubrir a la gente que también hay homosexuales mayores. Aunque en este caso se trate de un libro, de ficción, es una realidad muy poco tenida en cuenta por la sociedad. Si ya de por sí la vejez no interesa, no digamos nada si añadimos el hecho de la homosexualidad. Empeora mucho más las cosas, si lo que queremos es que interese a un número de personas suficiente.
Y de igual manera creo que debemos en cierto modo un gran reconocimiento a la autora, no sólo por haber dado con la fórmula, sino por incorporar a un personaje gay en una saga de tan amplia extensión en cuanto a lectores se refiere. Me parece fantástico que los jóvenes que leen esto, que son muy diferentes entre sí (ya sea por la edad, el género, la religión, la raza o la orientación sexual) puedan ver que hasta en el mundo fantástico existe la opción homosexual. También en los libros que sólo sirven como entretenimiento existen homosexuales normales, dentro de lo que la historia de la serie permite.



P.D.: A mí me parece genial, como he dicho, que un referente para muchos jóvenes se integre en la literatura de este modo. ¿Qué os parece este hecho? ¿Lo veis positivo o negativo? ¿Por qué?

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Alejandro G. Cabrera dijo...

Con un fanático te has topado. En este tema discrepo totalmente contigo.

Mi personaje de Harry Potter siempre ha sido Dumbledore. Y cuando la autora dijo que era gay seguía siéndolo. Lo que no entiendo es el por qué de decirlo una vez que terminó la saga. Es decir, ¿hacía falta decir X es gay? Podía haber aprovechado la oportunidad en el séptimo libro para dejarlo caer con la publicación de la biografía del mago.

Es que da igual si es homosexual, bisexual, heterosexual, stereosexual! Da lo mismo! Esa información es totalmente irrelevante fuera de los libros! Me parece totalmente oportunista.

Un personaje me gusta por como es, por cómo está construido no por si se folla a un tío o a una tía.

En fin =)

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦