martes, 30 de octubre de 2007

Memorandum XXI: "Pollyanna".

¡Hola corazones!

Ahora os traigo una nueva serie a añadir dentro de la sección de recuerdos infantiles y juveniles llamada "Memorandum" de este blog. Esta vez hablaré un poco sobre la optimista serie de dibujos animados "Historia de Pollyanna".

Dicha serie tuvo su origen en la novela de nombre "Pollyanna" de la escritora Eleanor H. Porter, publicada en 1.931, novela que se adaptó a la pequeña pantalla.

El libro fue un éxito en cuestión de días y añadió un nuevo término al diccionario del lenguaje inglés: Pollyanna se usa para describir a una persona que es optimista de manera exagerada. En 1.915, Eleanor H. Porter publicó una secuela a su novela, "Pollyanna grows up", que resultó igual de exitosa.
Fue
en 1.986 cuando esta serie de anime se emite por primera vez, en Japón. En España, la serie fue emitida varias veces a través de diferentes canales. Concretamente en 1.999 el programa-contenedor "TPH Club" la emitió por La 2.
Cuenta la historia de una niña llamada Pollyanna, huérfana de padre y madre que es enviada a vivir con su estricta Tía Polly. Educada con optimismo por parte de su padre, usa el juego de encontrar el lado bueno de cualquier situación para alegrar la vida de todos los que la rodean, empezando por su Tía Polly, el Señor Pendleton (un hombre solitario) y la señora Snow, deprimida por su enfermedad que la obliga a permanecer en cama. Sin embargo, Pollyanna pierde su optimismo el día en que es atropellada por un automóvil y pierde la habilidad de caminar, causando un gran dolor para todos los que la quieren. Pollyanna luego es llevada a la ciudad de Boston, dónde es tratada para curar sus piernas.

Os dejo ya con la entrada de la serie comentada arriba:




P.D.: A mí me encantaba esta serie y es una de mis favoritas. Debo reconocer que gracias a esta criatura soy tan tremendamente positivo. Ella me enseñó que cuando crees en algo con mucha fuerza es más fácil que se haga realidad, y desde entonces trato de ejercitarlo en mi vida. ¿Recordáis la serie? ¿Os gustaba? ¿Por qué? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: