viernes, 12 de octubre de 2007

El significado del Pilar.

¡Hola corazones!

En este día tan esperado por todos los hispanos, tanto españoles como latinoamericanos, no podía faltar una entrada dedicada a ella: a la patrona de la Hispanidad. Por supuesto, este símbolo significa mucho más para los aragoneses, y mucho más para los zaragozanos. Por eso hoy he buscado el significado de Pilar, que a continuación os publico.


> SIGNIFICADO:
Es un nombre de origen hispano, cuyo significado es "firme, sustentadora, soporte"
. Todos sabemos que su festividad es el 12 de octubre. Su personalidad se caracteriza por su laboriosidad, su atenta organización, pues orden y método son aplicados constantemente en sus relaciones laborales. Sus aptitudes le hacen medrar laboralmente por méritos propios. Tiene un gran sentido del deber, la previsión y la prudencia. Por eso el riesgo profesional le sirve para crecerse. Además, asume gustosamente el papel de maestro intelectual en sus relaciones de amistad.




> HISTORIA Y SANTO:
Nuestra Señora del Pilar. El apóstol Santiago, estaba junto al río Ebro, recordando las palabras de Jesús ("Id por todo el mundo predicando el evangelio y bautizando a la gente en el nombre del padre, el hijo y el espíritu santo") cuando se le apareció la Virgen María. Según la tradición, sucedió en el año 40. Santiago recibió una imagen como recuerdo y el mandato de la construcción de un templo en ese lugar. Se levantó una capilla que posteriormente fue reemplazado por un hermoso santuario. Fue tal su devoción que fue declarada en 1.642 patrona de la ciudad de Zaragoza con el título de María. Es el segundo santuario más visitado de España, después del Santiago de Compostela. Su Santo se celebra el 12 de octubre.


P.D.: De paso, felicito desde aquí a todas las Pilares del mundo por tener un nombre con un significado tan bonito. ¿Qué os ha parecido el escrito? ¿Os ha gustado? ¿Creéis que Pilar es el nombre más común entre las mujeres?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: