domingo, 7 de octubre de 2007

Memorandum XVIII: "Popeye el marino".

¡Hola corazones!

Si ayer traje un anuncio, hoy toca dibujos animados, porque llega una nueva entrega de "Memorandum" a este blog. Cada vez se hace más difícil buscar una serie de mi infancia porque (como buen estudiante que soy) la memoria ya empieza a fallar.

Hoy he recordado una gran serie cuyo personaje tiene ya más de 75 años de existencia. Se trata de "Popeye el marino", que a pesar de su antigüedad es emitida y repuesta cada cierto tiempo, para que todas las generaciones de jóvenes sepan quién es este hombre.
El personaje empezó siendo primero cómic y después pasó a ser cortometraje. Su autor, Elzie Crisler Segar, lo creó antes de llegar los años 30, pues la primera aparición del marino fue en el periódico "The New York Evening Journal", en la tira cómica "Timbel Theatre". Su nombre, Popeye, proviene del inglés "pop-eye", que resume uno de sus rasgos caracterísicos, los ojos saltones.
Con una forma de hablar muy peculiar, unos brazos demasiado desarrollados y su omnipresente pipa de caña de maíz en su boca, de este marinero no se sabe ni cómo perdió el ojo derecho, pues siempre lo tiene guiñado. Sus aventuras lo llevan lo largo de todo el mundo, y siempre se enfrenta en ellas a Brutus. Generalmente también aparece su novia Oliva, de la que está enamorado también su antagonista, y a quien tiene que salvar a menudo. Para ello utiliza las espinacas (que siempre tiene a mano), que le dan una fuerza sobrehumana para conseguir cualquier cosa.

Fue en 1.960 cuando King Features Syndicate creó la serie de dibujos animados para televisión, en la que se pudieron ver episodios simples y poco detallados. En total se produjeron 220 episodios que dieron para 3 años de emisión. En 2.004 se celebró su 75 aniversario con varios DVDs que congregaban toda la serie.
Como curiosidad, decir que la "publicidad subliminal" que se le dio a las espinacas hicieron subir sus ventas considerablemente De hecho en Crystal City (Texas), zona donde se cultivan muchas espinacas, se levantó una estatua en honor a este personaje. También hay otra en Chester (Illinois), ciudad natal de su creador.


Como no he encontrado la entrada de la serie, os dejo con el primer episodio, para melancólicos de la misma:



P.D.: Lo que menos me gustaba de la serie recuerdo que era lo extremadamente delgada que era el personaje femenino, además de los gruesos brazos de Popeye. ¿Recordáis esta mítica serie? ¿Qué era lo que más os gustaba de la misma? ¿Sabríais decir qué lleva tatuado dicho personaje? Para más información podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦