domingo, 28 de octubre de 2007

Besos parecidos pero no iguales.

¡Hola corazones!

Hace una semana ya que descubrí la entrada originaria que será la base de la publicación de hoy. Le dejé un comentario a la autora, pero por otro tema. Y es que el blog "El sueño de la marmota" salió por varios medios y días antes lo había visitado ya, por lo que lo recordé enseguida.

El caso es que ahora no vengo a hablar de su blog, que podría, porque está muy bien (y de hecho, lo recomiendo), sino de una entrada del mismo, en concreto ésa en la que se habla de la existencia de dos fotografías iguales.
Este hecho es ya de por sí inquietante y muy curioso, pero lo bueno viene cuando dicha fotografía se ha hecho bastante popular y una de las más típicas. Tanto es así, que (según he podido leer en la entrada que nombro arriba) se hizo un manifiesto para que todo el que quisiese recreara la escena de una de las dos fotografías y tener dicha imagen actualizada y multiplicada por miles de personas.
Dichas fotografías son:
- "The kiss", cuyo autor es Eisenstaedt.
- "Kissing the war goodbye", relizada por Victor Jorgensen
.


P.D.: A mí me ha parecido curioso y por eso lo he comentado aquí. ¿Qué os ha parecido la extraordinaria casualidad? ¿Con qué fotografía os quedáis? ¿Conocíais este hecho?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: