martes, 25 de septiembre de 2007

"Nostalgia" de Elena Bugedo y José Antonio Delgado.

¡Hola corazones!

Como protesta por el alto precio del CD, pero también para dar a conocer a ciertos artistas de nuestro panorama musical que no son muy conocidos a nivel nacional (aunque sí en Andalucía), escribo esta entrada. Hablaré de dos autores unidos por la amistad y sobre todo por una canción, la cual encontré hace un tiempo y me pareció fascinante.


Hace ya más de dos años que descubrí una voz desconocida por la mayoría. Se trataba de Elena Bugedo, una cantautora de Granada que sólo requiere de una guitarra y un micrófono para hacernos soñar con sus letras y su dulce y potente voz. Una de las canciones que pude disfrutar y de la que me enamoré fue "Nostalgia", que cantaba a dúo con José Antonio Delgado, también cantautor, pero de Cádiz y afincado en Málaga.
La letra de esta preciosa obra maestra es de él, pero para dicha canción pidió la colaboración de la granadina, quien se prestó encantada. Conseguí descargarme esa canción dese la propia web de Elena, pero entre movimiento y movimiento de ordenador y ficheros la perdí. Hace unos días la recordé y la volví a buscar, para volver a recuperar esa magia de la primera vez que la escuché. Busqué y encontré la página web de José Antonio, donde hay una sección multimedia desde la que se pueden escuchar y bajar algunas de sus magníficas canciones.
De nuevo sentí ese "nosequé" que ya experimenté hace unos años, cuando la escuché por primera vez. Lo malo es que en la versión que ahora está colgada sólo aparece Jose Antonio, y no Elena, gustándome mucho menos la canción. Al fin y al cabo, fue la voz de Elena y la letra de José Antonio la que hizo para mí maravillosa esa composición.


Os dejo pues dicha sección de audios aquí:
http://www.joseantoniodelgado.com/audio.htm


P.D.: Espero que os haya gustado y que hayáis visto a través de la letra esa calidad que yo enseguida vi. ¿Os ha gustado la canción? ¿Conocíais a estos cantautores? ¿Os ha gustado alguna otra canción?

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa misma canción, nostalgia, es de las que últimamente no paro de escuchar. Hace sólo año y medio que conozco a ambos cantautores y tengo tanto que decir de ellos que no entraría. Sólo decir que somos unos privilegiados los que tenemos la suerte de disfrutar con sus canciones. Yo por eso poco a poco intento darles a conocer a mi gente más cercana y te agradezco mucho tu comentario al que llegado de repente el cual me ha hecho disfrutar.

Pili, Segovia.