sábado, 1 de septiembre de 2007

Madrid 2.016: Elige el logo.

¡Hola corazones!

Hoy empieza el mes, y con él también la vuelta ciclista a España, la más importante carrera celebrada en nuestro país, y que durará 3 semanas. Para meternos más en el ambiente deportivo del día de hoy, en esta entrada os comentaré un poco cómo va la andadura olímpica de la capital del estado.

Hace unas semanas ya toqué el tema olímpico en este blog, hablando de "Pekín 2.008", y de nuevo hoy será tratado. Primero os recordaré aquella noticia de hace ya unos meses que decía que "Madrid 2.012" no será posible. Por aquel entonces, de las 5 ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de ese año, salió vencedora la candidatura inglesa "London 2.012", después de que Madrid cayese en la tercera ronda.

En su empeño por querer que la llama olímpica pise la capital española, se ha creado el grupo "Madrid 16", que intentará de nuevo (esta vez, para el año 2.016) convencer al Comité Olímpico Internacional para que confíen en Madrid como sede de los siguientes Juegos Olímpicos. Parece ser que esta vez le han puesto más empeño y saben más a lo que van. Con mucho más tiempo por delante para ir edificando todo lo indispensable en un evento de estas características, de momento se han puesto manos a la obra para elegir el logo que nos represente.
Será mediante votación popular, la cual se podrá efectuar físicamente en sitios remarcables (en las calles de Madrid), además de por Internet. La gente no lo tendrá nada fácil, pues deberá elegir bien de entre los 10 logos finalistas, elegidos de los más de 2.700 bocetos presentados a concurso.
El 23 de septiembre será el día en que se cerrará el plazo para votar y cuando se comunicarán los 3 logos más votados
, de los cuales un comité de expertos elegirá la mejor de ellas, que deberá pasar por el visto bueno del C.O.E. (Comité Olímpico Español). Posteriormente, se presentará como portada de la candidatura española ante el C.O.I..

Desde este blog se pretende conocer la opinión de los visitantes acerca de los diferentes logos candidatos, así que he puesto en la barra lateral de la derecha una encuesta con los 10 candidatos, para que votéis durante todo el mes de septiembre por vuestro favorito. Para ello, os dejo a continuación el enlace donde votar por los logos finalistas. Animaos y participad.

* NOTA: Los nombres en la encuesta están colocados alfabéticamente, y no según se muestran en esta imagen.


P.D.: Yo me quedaría con el modelo titulado "Corle", pues es muy simple y hace referencia tanto a lo olímpico (con esos 5 colores), como a Madrid (con esa "M" en la palma de la mano) como a lo que los juegos representan: comunión de todos los países en un mismo evento. De todas formas, como el logo del 2.012 ninguno... ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Cuáles creéis que saldrán como finalistas? ¿Cuál es vuestra opinión general de estos 10 logos? Animaos y votad en la encuesta, así como os pido que expreséis vuestra opinión aquí debajo.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦