miércoles, 5 de septiembre de 2007

Memorandum XIV: "La abeja maya".

¡Hola corazones!

Aunque no es una sección semanal, lo cierto es que ver pasar una semana sin que haya publicado algún nuevo episodio dentro de la serie "Memorandum" se hace extraño. Por ello, y aunque esté algo ocupado (menos que ayer, porque ya me he quitado un examen de encima), sigo pues añadiendo series de nuestra infancia. Esta vez se une "La abeja Maya", dibujos animados conocidos por todos, como mínimo la singular melodía.

Creado por el alemán Waldemar Bonsels, autor del libro "Die abentenuer der biene Maja" en 1.912, cuenta la historia de una pícara y traviesa abeja, cuyo destino es sustituir a la abeja reina algún día. Pero mientras crece y se hace responsable para tan difícil labor, pasa su infancia haciendo travesuras e incluso salvando en algunas ocasiones a la colmena de ciertos peligros, junto con Willy. El amigo de Maya (que es un zángano), por contra, prefiere una vida más sedentaria que la hiperactiva protagonista, pues siempre busca un momento para dormir la siesta. Otro personaje importante de la serie de dibujos animados fue Flip, el saltamontes.
A finales de los años 70 fue cuando se emitieron las aventuras y desventuras de esta joven y curiosa abejita, pero que TVE rentabilizó y repuso también en los 80 por su arrollador éxito de audiencia. Sobre todo se hizo popular su sintonía, aquella que decía... "En un país multicolor nació una abeja bajo el sol. Y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad".


Aquí os publico la entrada de la serie, en la que se puede escuchar la letra entera de la anterior canción:



P.D.: Aunque yo no la vi, por mi juventud, salvo en alguna reposición; es una de las grandes series que ha pasado por nuestra televisión. ¿Recordáis esta mítica serie y a su simpática protagonista? ¿Veíais esta serie? ¿Cuál era vuestro personaje favorito? ¿Os sabíais toda la letra de la canción de entrada? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦