miércoles, 12 de septiembre de 2007

Memorandum XV: "Marco, de los Apeninos a los Alpes".

¡Hola corazones!

Si ayer os taje un nuevo anuncio, hoy serán recuerdos de nuestra infancia. Os traigo, dentro de la sección "Memorandum", la mítica, querida y popular serie de dibujos animados "Marco, de los Apeninos a los Alpes", vulgarmente conocida como "Marco".

Inspirada en una novela de Edmundo de Amicis, "Corazón, diario de un niño", que relató la cruda y necesaria inmigración de la Italia de los 60 a América, la adaptación a dibujos animados cuenta la historia de un niño de 12 años que vive en Génova con su familia. Dados sus escasos recursos, se ve obligado a trabajar antes de ir al colegio a trabajar todas las mañanas para ayudar en casa, hasta que un día vuelve a casa y recibe la noticia de que su madre se había ido a la próspera Argentina para enviar dinero desde allí. El niño no lo entiende y se arma de valor para emprender el viaje al continente americano solo; pero es descubierto en un barco, en el que iba de polizón, siendo finalmente devuelto a su padre. Éste le permite ir hasta Argentina en busca de su madre, viendo las ganas que tenía de ir y ver a su madre.
En el camino se encontrará con muchas personas que le ayudarán en la difícil tarea de encontrar a su madre, una vez consiga llegar al país latinoamericano, pues debía cruzar toda la Pampa, al estar su madre en un pueblo de las montañas, en el interior del país.
De origen japonés, y llevada a cabo por Nippon Animation (la misma productora de "Heidi"), explotaba esa angustia y sufrimiento del niño para que el espectador sintiera la triste historia. A finales de los 70 se emitió por TVE y tuvo un intenso éxito y dejó una profunda huella, tanto el protagonista con zurrón como su compañero de viaje, el mono de color blanco y negro Amelio. También se hizo muy popular (y todavía hoy se recuerda) la sintonía de la serie.


A continuación podréis ver la entrada de esta serie, que espero que os traiga muchos recuerdos:




P.D.: No seguía mucho esta serie, que han repuesto mil veces, pero lo pasaba muy mal con el maldito crío, que anda si no alargaban la angustia los dibujantes. ¿Vosotros veíais y os gustaba esta serie? ¿Llegasteis a emocionaros viéndola? Y ahora, una difícil disyuntiva: ¿Preferís a Heidi o a Marco? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Elizabeth Plascencia dijo...

Hola, soy de México, y también aquí llegaban las series, a mi en lo personal me gustaba mas Heidi, que también era por supuesto otro drama, que manera tenian de preocuparnos desde tan tierna edad, aunque creo eran mejor esas series que las actuales con tanta violencia.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦