viernes, 17 de agosto de 2007

Memorandum XII: "Power Rangers".

¡Hola corazones!

En este nuevo capítulo de la sección "Memorandum" voy a hablaros de una nueva serie de nuestra infancia. Aunque estaba más dirigida a públicos algo más mayores, más entendidos en todas esas nuevas tecnologías que mostraban capítulo sí y capítulo también, la serie "Power Rangers" enseguida tuvo gran aceptación y difusión.

Dicha serie juvenil es de origen
estadounidense aunque está basada en la serie del género "Tokusatsu Super Sentai", un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés. La serie se emite (sí, porque sigue emitiéndose aún hoy) desde 1.993 continuamente. La franquicia es actualmente propiedad de "The Walt Disney Company", pero fue previamente producida por "Saban Enterntainment Inc." y "Toei Company".
A principios de los 90, en un viaje a Japón, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre "Kyoryu Sentai Zyuranger" y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano. Debido a que la serie "Super Sentai" se transmitía desde 1.975 (GoRangers) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes.
La serie "Mighty Morphin Power Rangers" inicia transmisiones en EE.UU. el 28 de agosto de 1.993 a través de "Fox Kids Network". Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella se producen varias temporadas más de la serie. En 2.003 inicia la llamada "Nueva Generación" con Tormenta Ninja, DinoTrueno, S.P.D, Fuerza Mística, Operación Sobrecarga y la saga que sigue el próximo año, Furia de la Jungla. Debo decir que yo llegaba a marearme con tanto cambio de temporada o temática.
La serie de combate seguía una trama simple: El villano envía a sus secuaces a combatir con los Power Ranger o manda destruir la ciudad, haciendo que los protagonistas aparezcan en acción ya transformados y listos para el combate, que siempre ganaban. Pero para ello, en algunos episodios, los Power Rangers utilizaban sus Zords, máquinas gigantes que les ayudaban (solían tener formas de animales, naves, humanoides, dinosaurios o coches). La repera venía cuando se unían cada uno de estos robots para formar el MegaZord.

A continuación os publico la entrada de la serie:



P.D.: Recuerdo esta serie, sobre todo porque en el patio del colegio tuvimos nuestra temporada de imitarlos y tener superpoderes como ellos. A mí me gustaba el verde, y siempre que podía me lo pedía. ¿Y tú, cuál te pedías? ¿Cuál era tu favorito? ¿Conocías la serie? ¿La seguías? Para más información, podéis hacer click aquí.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦