miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las cifras que deja el Sida.

¡Hola!

Hoy se celebra, como cada 1 de diciembre, el Día Mundial Contra el Sida, una jornada para reflexionar y poner de manifiesto el esfuerzo y compromiso que debe existir para la conciencia y erradicación de esta enfermedad.


Ya he escrito en el pasado este mismo primer día de diciembre entradas acerca del VIH pero por no repetirme esta vez quiero simplemente dar una serie de datos para que al menos pueda expresar mi apoyo a esta lucha pero sin saturaros con entradas muy largas.
Por eso creo que con resumir aquí algunas cifras que deja esta enfermedad de la que hoy se celebra su lucha internacional, obtenidas del blog "Demasiadas cosas por aprender" puede ser suficiente:
- 1 de cada 3 infectados desconoce que está contagiado de SIDA.
- El 90 % de la población no se ha hecho pruebas para detectar el VIH
- El 1% de las personas que se someten a las pruebas del SIDA dan positivo.
- El 90% de los casos positivos registrados son hombres.
- El tiempo medio de espera por los resultados en los servicios sanitarios convencionales es de 15 días.
- Más del 60% de los infectados con VIH pertenecen al colectivo homosexual.
- En España hay entre 120.000 y 150.000 seropositivos.
- Los tratamientos médicos que hay en el mercado rondan los 3.000 euros al mes. Afortunadamente los suele pagar la Seguridad Social.

Os dejo con un vídeo grabado hoy mismo en Zaragoza por oscargalvan_es en el que se puede ver la colocación de un gran lazo rojo en la Plaza de España:







P.D.: Vaya todo mi apoyo y respeto a aquellas personas que la sufren en su piel y también a sus familiares. ¿Qué sabéis de esta enfermedad? ¿Estáis concienciados de su importancia? ¿Qué trato daríais a las personas que lo tuvieran, fueran cercanas a vosotros o no?

¡Cuidaos!

No hay comentarios: