lunes, 13 de diciembre de 2010

Canción de diciembre.

¡Hola!

Terminando el mes y también el año es hora de publicar ya la "Canción del mes" de diciembre, para completar así las doce que en este 2010 os he ido publicando dentro de esta sección. Esta vez he decidido escoger "El misterio de la vida", obra de Nacho Cano pero interpretada por Esmeralda Grao.


Esta artista nació en Orihuela (Huelva) el 7 de febrero de 1.968, pero al terminar sus estudios se trasladó a Murcia e ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza y el Conservatorio Superior de Música. Años después le llegó la oportunidad de trasladarse a Madrid para hacer los coros a uno de los mejores cantantes de salsa del país.
En 1.994 gana el Primer Premio en la XXVII Edición del Festival de Benidorm. Tras realizar coros para las giras de varios artistas destacados de nuestro país (Caco Senante, Celia Cruz, Marta Sánchez, Nacho Cano...) Esmeralda viaja a Los Ángeles donde graba su primer disco con el productor Juan Colomer, que lleva por título "Bella y oscura".
En el año 2.000 sale al mercado "Tan dentro", álbum producido por Manuel Aguilar. Durante la promoción de este trabajo discográfico es entrevistada y actúa en numerosos programas de televisión. Asimismo, realiza numerosas colaboraciones discográficas: J.M. Serrat, Nacho Cano, Malú, Enrique Iglesias, Sergio Dalma, Abigail... así como la grabación de diversas sintonías para series televisivas y anuncios publicitarios.
En 2.004 ve la luz su tercer trabajo, "Exactamente igual que tú". Un álbum que ella misma denomina como una aventura, ya que es enteramente dirigido y realizado por ella. Es en éste álbum donde Esmeralda graba a dúo con David Demaría el tema "Cada vez que estoy sin tí", que le dio la fama definitiva tras años de duro esfuerzo y buenas críticas. En 2.009 publica su último disco hasta el momento, su disco más personal, "Sottovoce", grabado entre Milán y Madrid con un estilo más íntimo y acústico.
La canción elegida para diciembre está extraída de una de las muchas colaboraciones que esta artista ha hecho a lo largo de sus carrera. Concretamente, forma parte del álbum que Nacho Cano editó en 2.001 con nombre homónimo y que contiene colaboraciones con diversos artistas que ponen voz a sus composiciones.
Os dejo con la estupenda letra de esta canción:

Nacho Cano y Esmeralda Grao - "El misterio de la vida"

En el tiempo que me dieron
pá entenderme y ser feliz
arrasé con la botella
las sustancias y el sentir,
de la noche hice mi turno
y de tu cama, mi templo.
En la feria de la vida...

Con la máquina del tiempo
viaje al mundo oriental.
Me lucí con las pirámides
y el oro del sultán.
El mensaje de los astros
con las fuentes y el agua.
El misterio de la vida...

Al suspiro del nirvana
por la India me hice ver
de la mano con los mantras,
los antones y el por qué,
el olor de los inciensos
y el olor de la muerte.
El enigma de la vida...

Por el curso del dinero
con la libra me encontré
en la tierra de Inglaterra,
los desfiles y el pastel
una nada en la mirada
y una lluvia de mierda.
El castigo de la vida...

Y en un golpe de fortuna
nos venimos pá Brasil,
con la zamba, los ombligos,
ribaldinho y el sentir
un cariño en la mirada
y un paisaje en el beso.
El sentido de la vida,
la aventura del amor...



P.D.: Tenéis el vídeo con esta canción del mes en la barra lateral de la derecha para deleite de vuestros oídos. ¿Conocíais esta canción? ¿Y a su creador o a su intérprete? ¿Os ha gustado la letra?

¡Cuidaos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦