martes, 13 de julio de 2010

Nuevo diseño, más acorde.

¡Hola!

Para quien entre por primera vez aquí no notará ningún cambio, pero para quien me haya seguido últimamente se habrá dado cuenta ya del cambio de diseño que este blog acaba de experimentar.

Ya comenté que este verano, y como cada año, cambiaría de nuevo la visión general de este blog, ¡y vaya si lo he hecho! A partir de ahora (y al menos durante un año entero) el azul predominará en esta ventana al mundo virtual, con ligeros toques morados. No sólo he cambiado la cabecera y los colores básicos del mismo, sino que también he decidido darle un giro completo y he cambiado hasta de nombre.
Conforme más pasaba el tiempo más ridículo me parecía a mí el anterior nombre de "El blog del primo de Cupido", por lo que he decidido por fin cambiarlo por el nombre o la marca personal con la que estoy presente en internet, Yagoloro. Ese es mi nombre en todo lo que haga en este mundo 2.0, ¿y qué mejor manera de promocionarlo que en el propio encabezado del blog, no?
Además de los cambios en los colores, también quiero empezar a usar paréntesis, signos de interrogación y exclamación y otros carácteres para tratar de expresarme con mayor libertad. No soy ningún periodista, sino que soy una persona joven que escribe bien pero con un estilo quizás demasiado formal que me he autoimpuesto y que no me gustaría que siguiera estando, al menos no como imposición fija, sino como medio para trasladar una serie de ideas que sin duda no puede ir en contra del contenido que quiero expredar ni de su comprensión.
A partir de ahora también quiero potenciar mucho más (y ya sé que esto lo digo siempre) la interrelación con otros miembros de esta comunidad que es Internet. Una de las formas que he encontrado de hacerlo es estando presente en YouTube primero y en Twitter después.
En la primera plataforma empecé tímidamente como escaparate complementario de este blog, pero acabé descubriendo a los cientos de videobloggers que suben vídeos hablando sobre diferentes cosas, al igual que estaba haciendo aquí yo desde hace ya más de 5 años entre mi anterior espacio y este blog. Me picó el gusanillo y, unido a mi afición por la edición de vídeos, me animé a unirme a esta comunidad, nueva para mí. A través de mi canal en YouTube resumo mis días, subo canciones que no están disponibles aún o hago las videorespuestas que me parecen interesantes, además de mantener ordenados a mis amigos y los videos que suben e incluso mis vídeos favoritos.
En el caso de Twitter, lo primero que hice al crearlo fue privatizarlo, pues para mí es un sitio donde poder hablar de casi cualquier cosa con otras personas, las conozca o no personalmente, y creo que es información demasiado personal y diaria la que suelto por ahí, y prefiero tener controlada a la gente que las sabe.
Ahora ya cuento pues con un único diseño para todos los sitios donde podéis encontrarme, unificados bajo el mismo nombre y estilo, para identificar más fácilmente mi "marca personal". Confío en que os guste este cambio.


P.D.: Para terminar, os dejo una frase de Miguel de Unamuno de la que suelo acordarme ante cada nuevo pequeño reto: "El progreso consiste en el cambio". ¿Qué os parece este nuevo diseño, tanto del blog como de mis otros sitios? ¿Os gustan? ¿Preferíais los anteriores?

¡Cuidáos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦