martes, 1 de julio de 2008

España gana con la Eurocopa.

¡Hola corazones!

Ayer pudimos ver todo un despliegue de medios de comunicación y servicios públicos dada la tamaña magnitud gente que quiso ver y acompañar a la selección española de fútbol a su paso por Madrid. Sí, la Eurocopa ya esta aquí, gracias al triunfo frente a Alemania el pasado domingo.

Si nos preguntamos si con un evento de semejantes magnitudes la economía crece, deberemos acudir al "blog salmón" para hallar respuesta, puesto que ya se han preguntado lo mismo en este artículo.
MasterCard, uno de los patrocinadores del evento Eurocopa 2.008, hizo un estudio sobre lo que ganaría la economía europea en general y también lo que ingresaría el ganador. Concluyó que, a nivel local, regional e internacional, la Eurocopa 2008 generará hasta €1.400 millones para la economía europea. Proyectaban que subirían todas las fuentes de ingresos, tales como ventas de entradas, viajes, ventas de alimentación y bebidas, merchandising, ingresos de patrocinadores, publicidad, utilización de telecomunicaciones y utilización de nuevos servicios de internet. Estimaron que el impacto positivo de la final resultará en beneficios económicos de €300 millones.
En cuanto a lo que gana el país victorioso, calcularon que, además de los €23 millones que España se llevará en premios de la UEFA, estiman que la economía española se beneficiará en 90 millones más, además del impacto positivo a la economía que resultará de la mejora en la confianza de los consumidores. Está claro que ganar es rentable.
En cuestión de audiencias, de nuevo ocurrió lo que se preveía: récord de audiencia en Cuatroº. Los 14.482.000 espectadores que siguieron la final de la Eurocopa en la que España consiguió el título 44 años después trajo ese excelente 80,9% de share. Es decir, de cada 10 personas viendo la televisión, 8 estaban sintonizando el partido. La final se convierte de esta forma en el partido más visto de la historia de España, y la segunda emisión más vista de la historia de las audiencias, sólo superada por la tanda de penaltis de los cuartos de final frente a Italia, que tuvo 15.372.000 de espectadores y un 77,5% de cuota. El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:36h con 17.690.000 espectadores y 88,6% de cuota de pantalla, que es el minuto más visto de la historia de la televisión en nuestro país. De esta forma Cuatroº registra en el conjunto del día un 35% de cuota de pantalla, el máximo diario de su historia y en el acumulado mensual.


P.D.: Fabuloso e interesantísimo el trabajo que sobre este tema han realizado. ¿Qué os ha parecido este estudio económico? ¿Os resulta curioso? ¿Veis lógico su pensamiento?


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: