sábado, 3 de octubre de 2009

Sueños del Olimpo.

¡Hola corazones!

Como ya sabéis por la publicidad que sobre todo durante esta semana se le ha dado al tema, Madrid optaba a ser sede olímpica para el 2.016, tras su anterior intento en 2.012. De nuevo se estuvo a punto, pero no pudo ser.


Madrid no podrá ser la sede de los Juegs Olímicos de 2.016. A pesar del definitivo proyecto, la razón geo-política de "no repetir continente" pesó más a la hora de elegir a Rio de Janeiro como la ciudad organizadora de dicha edición, la primera en Latino América.
El proyecto de la capital española estaba más acortado, apoyado tanto oficial como popularmente y ofrecía una singularidad propia de la ciudad y de nuestro país perfectamente bien expresada en el logotipo y el eslogan de la candidatura: la diversidad. La frase del alcalde Alberto Ruiz Gallardón confiado en que "Estos son los Juegos de las personas" era el mejor aval, además de las infraestructuras, que estaban en construcción ya. Quizás nos encontramos de nuevo con una decisión política más que funcional, sin desmerecer las ganas, la intención y el esfuerzo de la opción ganadora, Río de Janeiro, cuyo alcalde se emocionó hasta el punto de llorar.
Ahora que Madrid no podrá ver los Juegos Olímicos de Verano en 2.016 salen a la luz las intenciones renovadas de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno para 2.018 en Jaca. Esta vez sería una candidatura conjunta con la ciudad de Zaragoza, tras muchos intentos de la villa pirenaica de llevarse un triunfo que, por otra parte, nunca fue consensuado ni esperado. Sería ya el quinto intento, tras los de 1.998, 2.002, 2.010 y 2.014. Sinceramente, espero que no se siga adelante con el proyecto, puesto que no sería (como nunca lo ha sido) una candidatura potente y con opciones de ganar, como sí ha demostrado en cambio Madrid.


P.D.: Confío en que se presente de nuevo su candidatura pero no para 2.020. Creo que se debería aprovechar ahora en mejorar en otras cosas quizás más necesarias y de otros ámbitos que la capital de España aún carecen. ¿Qué opináis vosotros de esto? ¿Creías en el triunfo de Madrid 2.016? ¿Y qué opináis sobre la posible cadidatura argonesa de 2.018?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦