domingo, 18 de octubre de 2009

Stop Motion.

¡Hola corazones!

No soy mucho de usar los mal llamados "post it" (y digo mal porque ése es el nombre d euna marca de ese producto, igual que "Tippex" en su género, por ejemplo), pero lo que he encontrado en la web es digno de admiración aunque su presencia en mi vida sea limitada.

La técnica del "Stop Motion" siempre me ha llamado la atención desde que la descubrí, y la verdad es que se pueden conseguir verdaderas obras de arte. Al fin y al cabo, un video sólo es un conjunto de imágenes en movimiento.
Es un arte inventado ya hace un tiempo, que incuso fue utilizado en la película "King Kong" a la hora de recrear al gorila gigante. Las dos variantes que toma esta técnica se pueden clasificar según el material que se use; es decir, o plastilina (claymotion) o un material sólido. Y muy importante es también diferenciarla de la "go motion", precisamente contraria porque en este último caso la cámara puede moverse también.
A raíz del primer video que ahora os mostraré, he ido buscando otros en los que se ha usado esta técnica, encontrándome con grandes sorpresas: desde un video-clip hasta un tutorial y pasando por diferentes resoluciones de juegos.




Os dejo a continuación la cadena de vídeos a los que he llegado y que me han maravillado:
- Videoclip de Oren Lavie para la canción "Her morning elegance"
- Historieta profesional a modo de cómic

- Resolución de un cubo de Rubik
- Video sencillo con un muñeco de madera
- Video con dibujos de "Paint".



P.D.: Os adjunto también esta historia de amor, expresado precisamente con post-it, aunque no se haya usado la técnica del "Stop motion". ¿Qué os han parecido los vídeos? ¿Conocíais esta técnica de "hacer vídeos"? ¿Con cual os quedáis de todos?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦