domingo, 25 de octubre de 2009

Músicos y actores, "juntos por el Sahara".

¡Hola corazones!

Ayer pude ver en las noticias de la tele de varias cadenas una iniciativa muy interesante tanto por el contenido de la misma como por el fin que se quería lograr. La idea se llama "X1FIN: Juntos por el Sáhara" y viene avalada por el rigor y la comprometida profesionaliad de Jon Sistiaga, reportero de Cautro.

De la mano del actor Santi Millán, y en colaboración con otros reconocidos actores y músicos de nuestro país, se ha grabado un disco en el que se versionan canciones conocidas tales como "Como yo te amo", "Lo dejo todo" o "Años 80"; de la mano de Conchita y Edu Soto, Maldita Nerea y Blanca Romero, y Álex González y El Canto del Loco respectivamente. La productra Sony es la que se ha encargado de producirlo, con la colaboración de Cuatro, de tal manera que todos los beneficios sean enviados al pueblo saharaui.

En su intervención, Millán explicó que se trata de una iniciativa "doblemente solidaria": por un lado busca ayudar a solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos en dicho territorio a través de la compra de camellas lecheras (ya que los bebés saharauis no pueden tomar leche en polvo porque el agua está contaminada) y por el otro tratan de realizar un proyecto de cooperación cultural en el Sáhara en colaboración con la plataforma Voces. Por su parte, el periodista Jon Sistiaga, portavoz junto a Millán de presentar esta idea, indicó que se trata de un proyecto "tangible" que se culminará con un reportaje que realizarán juntos a partir de la próxima semana, fecha en la que viajarán al Sáhara para grabar las conclusiones que persiguen con este proyecto.
La peculiaridad de este trabajo es que cada canción está cantada a dúo por un actor o actriz y un cantante, aunando así la interpretación de quellos con la voz de éstos. El disco saldrá a venta el 17 de noviembre y además habrá un único concierto en el Teatro "Circe Price" de Madrid el día anterior, también con fines benéficos.



P.D.: A mí personalmente me parece una excelente propuesta la que la Asociación Voces ha tenido, concretándolo en algo tan necesario. ¿Qué os parece esta interesante fusión de artistas? ¿Y el objetivo final? ¿Compraréis el disco y/o asistiréis al concierto?

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

IGNACIORE dijo...

Este tipo de iniciativas son siempre muy importantes.
Mas el colaborar con esa tan castigada comunidad hispano parlante.
Espero que el éxito corone esa iniciativa tan solidaria.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦