lunes, 18 de febrero de 2008

¡Elige a nuestro representante para Eurovisión!

¡Hola corazones!

Hoy voy a hablaros del Festival de la Canción de Eurovisión, pues tan sólo quedan 3 meses para el evento musical y televisivo más importante a nivel europeo y las cosas en España ya se está moviendo.

Para empezar, contaros que TVE este año ha decidido aliarse con el portal Myspace.com para buscar el representante de este año en dicho certamen, a cuya campaña la ha titulado "¡Salvemos Eurovisión!", en un grito desesperado de devolver a España y a la cadena pública los puestos tan altos que hace unos años ya que no conseguimos.
Para ello se ha servido de una convocatoria totalmente abierta y transparente. Quizás en exceso, pues han sido 537 las canciones enviadas a la organización, quien este año, y como novedad, pone en manos del público todo: Resulta que tendremos que ser nosotros quienes, a través de su página web oficial, decidamos qué propuestas merecen la pena.

De entre esas más de 500 canciones, el público decidirá qué 5 quieren ver en una gala en directo, junto con otras 5 más que elegirá un comité de expertos del ente público.
Dicha gala será retransmitida en directo por La 1, y será entonces cuando, mediante el voto telefónico y por SMS, decidamos quién será el representante español este año en el festival. Hasta entonces, debemos conformarnos con apreciar el talento y la calidad de cada propuesta sólo en su versión de estudio, a pesar de que en la gala se escucharan en directo los 10 temas clasificados.
El sistema de votación es bastante sencillo pero algo peculiar: Cada cuenta de correo electrónico contará con 5 votos al día como máximo para repartir como quiera. Será a esa cuenta donde llegue un e-mail por parte de Myspace donde se incluya un enlace con el que se confirmará, de este modo, el voto otorgado en la página oficial al hacer click encima.

Lo que más me gusta de esta preselección es que puedes encontrar de todo. Y eso es bueno, en mi opinión, pues existen verdaderas joyas de entre esas más de 500 candidatas a representarnos. Yo ya he fichado a muchas, y en unos días os pondré publicadas algunas de las canciones que más me han gustado.
Desde aquí os animo a que votéis por una canción que os guste, que le deis un voto de confianza a esa canción que siempre habéis querido ver en el escenario de Eurovisión pero que todavía no han mandado. No importa en qué puesto se sitúe ahora. Lo importante es que te guste y votes por quien quieres que vaya representando a todos nosotros delante de toda Europa.



P.D.: Os animo pues desde aquí a votar, ya que es muy sencillo. Para una vez que nos dejan elegir todo desde el inicio, hagamos algo. ¿No creéis? ¿Qué os ha parecido esta abierta y democrática manera de elegir al representante este año? ¿Os gusta?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: