martes, 26 de febrero de 2008

¿El tiempo se repite?

¡Hola corazones!

Otra entrada en este sitio del ciberespacio, en la que esta vez relataré que el tiempo se repite, según he podido leer en un interesante artículo de un blog que sigo como puedo de vez en cuando.

En esta entrada del blog "86400" se explica por qué se piensa así, de una manera bastante ordenada, razonable y justificada durante todo el tiempo, y con ese toque de denuncia y queja o reclamación natural que todo ser humano posee.
Por mi parte, yo pienso que el tiempo NO se repite. La humanidad no aprende y sigue cometiendo los mismo errores de siempre, así como los mismo aciertos. Por este hecho, se puede pensar que todos estamos en una gran lavadora gigante dando vueltas constantemente, sindo éste un movimiento circular y repetitivo.
La vida, hablando más en general, creo que con más razón se puede decir que no se repite. Aunque parezca evolucionar de forma lineal, cambiando siempre hacia mejor, también cabe la posibilidad de pensar que el ciclo de la vida es un círculo cerrado, y que, por lo tanto, tiene principio y final. Mirándolo desde este punto de vista, es fácil pensar que todo se repite en algún momento del tiempo, pues el final de un ciclo siempre es el principio de otro.
Por eso creo más bien como concluye quien escribió este otro blog, que cree que la forma bidimensional que define el pasar del tiempo es una espiral: una combinación lineal y circular a la vez.
Lo cierto es que en el día a día ayuda el pensar eso de "hoy puede ser tu último día, aprovéchalo", pensando de este modo que el tiempo es lineal y que cada momento es único e irrepetible. Por otra parte, también es cierto que cada cierto tiempo todo se repite. Cada día hacemos las mismas cosas, necesarias o complementarias, y a eso es a lo que llamamos monotonía, ese sentimiento que mucha gente cree tener y que dice que le quema tanto. Con lo fácil que es romper con él... Tan sólo hay que pensar en que el tiempo es lineal, para aprovechar cada detalle, cada pequeña porción de tiempo que tengamos.



P.D.: Yo es lo que procuro hacer siempre. Y desde aquí pido disculpas si os he hecho pensar demasiado, pero a veces es bueno ejercitar la mente pensando en asuntos que se nos escapan de nuestro entendimiento. ¿Cómo creéis que pasa el tiempo? ¿Opináis que las cosas se repiten o que cada momento es único? ¿Por qué?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: