lunes, 21 de febrero de 2011

Descubriendo Dinamarca VI.

¡Hola!

La felicidad y calidad de vida de los daneses, otra de las cosas que les caracteriza, será el tema de esta sexta entrega de "Descubriendo Dinamarca", la sección que he creado para posibles y futuros estudiantes Erasmus en este país con consejos, información útil y curiosidades acerca del mismo.


Como bien no dejan de confirmar año tras año numerosas encuestas, en los países del norte de Europa es donde mejor se vive y donde más felices son sus gentes. Dinamarca entra dentro de este saco y la verdad es que es algo que se nota cuando tratas mínimamente con un nativo. Se nota en el trato, en la eterna sonrisa, en su siempre disposición a ayudarte y sea de la edad que sean.
No es de extrañar tanta felicidad porque, en buena medida, ésta se mide por la calidad de vida, que depende de los servicios públicos y demás facilidades aportadas por el Gobierno. Es cierto que pagan una proporción muy alta de impuestos, pero su gestión es muy eficiente y repercute directamente en los ciudadanos, algo que saben, disfrutan y de lo que están muy orgullosos, por lo que no tienen ningún reparo en pagar tanto.
Es curiosa la tremenda diferencia que hay con respecto al pensamiento general en España, donde queremos pagar los mínimos impuestos posibles y sin embargo tener los mejores servicios públicos. Pensándolo objetivamente, sería lo más eficiente para el bolsillo del ciudadano, pero esta posición del español medio se debe más a la poca confianza en sus políticos que a una simple cuestión egoísta. Quizás de nuevo la responsabilidad para con los demás, la honestidad que a todo el mundo se le presupone por el mero hecho de ser danés y, por extensión, la extendida confianza en la sociedad y también en el sistema político y sus actores hagan toda esta complicada balanza mantener el equilibrio con armonía.
No quiero terminar esta entrada sin mencionar la comparación de historias que desde el blog "Vikingos y toreros" se ha hecho a modo de explicación del tema de esta entrada, el hecho de que los daneses sean de las naciones más felices.



P.D.: Espero que os haya gustado tanto el contenido de esta nueva entrega como el blog que he enlazado. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis acerca de la felicidad en los países nórdicos? ¿Creéis que los españoles somos una población infeliz?

¡Cuidaos!

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦