martes, 26 de octubre de 2010

Mi tiempo en Internet.

¡Hola!

Esta semana pasada que he estado de viaje y, por lo tanto, ausente del mundo 2.0 he podido darme cuenta del tiempo que paso en Internet. Es por eso que he escrito esta entrada en la que expongo cuánto tiempo paso en la red y mi evolución en ella, mostrando qué hacía antes y qué hago ahora.

Antes pasaba el tiempo en un foro sobre Eurovisión, en una página de información sobre este mismo festival y en el blog, ya que la producción de entradas hace 3 años era de 4 o 5 a la semana. Eran mis inicios, cuando esto era una novedad y debía y quería cuidarlo con mimo y dedicación. Recuerdo que también pasaba bastante tiempo revisando medios de comunicación on-line, sobre todo el "20minutos".
Ahora, sin embargo, paso muchísimo más tiempo en YouTube y Twitter, ambas redes sociales clave de la comunicación entre personas, mas allá de las explotadas Tuenti o Facebook, en las que todavía no estoy presente. También paso ahora el tiempo en un juego on-line llamado "Europe1400" que, al ser a tiempo real, requiere cierta atención, aunque no esté siempre pendiente de él (y cada vez menos, la verdad).
Comparando ambas costumbres y viendo el cambio que se ha ido dando en mi uso de la red, creo que he diversificado mucho más mi demanda de contenido, interesándome mucho más por las personas normales de este mundo y sus acciones y situaciones que por información "objetiva y neutral" que, aunque sea importante, al fin y al cabo está ahí y es más fácil de encontrar.
Yo creo que, a grandes rasgos, la evolución de mi uso de Internet es ejemplo de la que ha sufrido cualquier persona en estos últimos años: hemos pasado de usarlo como un contenedor de información donde buscar lo que requiriésemos a estar presentes en redes sociales y hacer este espacio entre todos, más compartido, interesándonos por cosas más puntuales y cercanas a nosotros mismos.


P.D.: Recopilando estas memorias de mi quehacer en Internet me ha dado por imaginar en qué me interesaré dentro de otos 3 o 4 años; impredecible... ¿Qué opináis de esto vosotros? ¿Cuál ha sido vuestra evolución en el uso de Internet? ¿En qué gastabais el tiempo antes y en qué lo gastáis ahora?

¡Cuidáos!

No hay comentarios: