martes, 12 de octubre de 2010

Lista de cosas a conseguir en el Erasmus.

¡Hola!

Con esta entrada, ya prometida en una anterior, quiero hacer una especie de lista de cosas que me gustaría conseguir en mi periodo como estudiante Erasmus en Dinamarca. A continuación podréis leer una enumeración de objetos, acciones o sentimientos que tengo en mente poder hacer realidad en los próximos 9 meses. ¡Espero que os guste!

- Aprender a cocinar, que aunque no muera de hambre hoy en día, la verdad es que me gustaría ser independiente en este ámbito y ampliar mis conocimientos culinarios (progresa adecuadamente).
- Visitar Copenhague, no por ser la capital ni por la sirenita, sino por la canción de Vetusta Morla que lleva ese título y que no habla de ella ni la nombra en todo el corte (lo sé, una excusa más rebuscada no podría haber buscado).
- Comprarme una bandera no muy grande de Dinamarca como recuerdo (no es que me gusten mucho las banderas, pero nos guste o no es un símbolo y algo identificativo de un país).
- Visitar Skagen, que es el pueblecito situado más al norte de Dinamarca y que por lo que he visto en fotos y lo que me han contado debe de ser una maravilla (no obstante, creo que me esperaré a primavera que hará mejor tiempo).
- Conocer cómo vive realmente una familia danesa típica o qué hacen los jóvenes daneses para divertirse, a dónde van y por qué (esta será la misión más difícil sin duda alguna entre tanto estudiantes extranjeros).
- Visitar las capitales de los países bálticos; Estonia, Letonia y Lituania (no sé por qué pero me llaman mucho estos pequeños países).
- Grabar un vídeo con trocitos de los lugares que visite para hacer un resumen visual rápido de todos mis viajes (estamos trabajando en ello).
- Visitar Berlín (una de las capitales europeas que más me llaman por toda la historia que ha visto recientemente).
- Creer que puedo mantener una conversación en inglés sobre prácticamente cualquier tema (para lo cual me falta gente con la que practicar más a menudo).
- Soportar esta distancia con respecto a la gente que quiero (que nunca me había imaginado que pudieran ser tantos ni tan fuerte esa unión).
- Aprender algo de danés (escrito y hablado), aunque sean frases sencillas y palabras sueltas (YouTube e Internet en general viene bien para aprender idiomas).
- Visitar a una amiga que tengo de Erasmus en Halmstad, Suecia (que aunque esté a casi 5 horas al menos está en el país vecino).
- Irme de aquí con la certeza de volver y el pensamiento de haber aprovechado mi estancia temporal (al principio me planteaba incluso quedarme a vivir aquí si me salía un trabajo relacionado con lo mío, y aunque no lo descarto, sí es cierto que cada vez lo veo más difícil).


P.D.: Seguramente me deje alguna, pero ahora mismo no se me ocurren más. Afortunadamente Blogger permite editarlas, así que iré añadiendo conforme me acuerde y tachando cuando las cumpla. ¿Compartís alguna cosa conmigo? ¿Qué añadiríais? ¿Y qué quitaríais de esa lista?

¡Cuidaos!

1 comentario:

guille dijo...

:) qué chulo! seguro que puedes conseguir todo lo que te propones en la lista y muchísimo más!
verás como después, lo más bonito es ver la de cosas que has aprendido y que nunca se te hubiera ocurrido plantearte ni remotamente incluirlas en una lista de cosas! :)

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦