¡Hola!
Con esta entrada, ya prometida en una anterior, quiero hacer una especie de lista de cosas que me gustaría conseguir en mi periodo como estudiante Erasmus en Dinamarca. A continuación podréis leer una enumeración de objetos, acciones o sentimientos que tengo en mente poder hacer realidad en los próximos 9 meses. ¡Espero que os guste!
- Aprender a cocinar, que aunque no muera de hambre hoy en día, la verdad es que me gustaría ser independiente en este ámbito y ampliar mis conocimientos culinarios (progresa adecuadamente).
- Visitar Copenhague, no por ser la capital ni por la sirenita, sino por la canción de Vetusta Morla que lleva ese título y que no habla de ella ni la nombra en todo el corte (lo sé, una excusa más rebuscada no podría haber buscado).
- Comprarme una bandera no muy grande de Dinamarca como recuerdo (no es que me gusten mucho las banderas, pero nos guste o no es un símbolo y algo identificativo de un país).
- Visitar Skagen, que es el pueblecito situado más al norte de Dinamarca y que por lo que he visto en fotos y lo que me han contado debe de ser una maravilla (no obstante, creo que me esperaré a primavera que hará mejor tiempo).
- Conocer cómo vive realmente una familia danesa típica o qué hacen los jóvenes daneses para divertirse, a dónde van y por qué (esta será la misión más difícil sin duda alguna entre tanto estudiantes extranjeros).
- Visitar las capitales de los países bálticos; Estonia, Letonia y Lituania (no sé por qué pero me llaman mucho estos pequeños países).
- Grabar un vídeo con trocitos de los lugares que visite para hacer un resumen visual rápido de todos mis viajes (estamos trabajando en ello).
- Visitar Berlín (una de las capitales europeas que más me llaman por toda la historia que ha visto recientemente).
- Creer que puedo mantener una conversación en inglés sobre prácticamente cualquier tema (para lo cual me falta gente con la que practicar más a menudo).
- Soportar esta distancia con respecto a la gente que quiero (que nunca me había imaginado que pudieran ser tantos ni tan fuerte esa unión).
- Aprender algo de danés (escrito y hablado), aunque sean frases sencillas y palabras sueltas (YouTube e Internet en general viene bien para aprender idiomas).
- Visitar a una amiga que tengo de Erasmus en Halmstad, Suecia (que aunque esté a casi 5 horas al menos está en el país vecino).
- Irme de aquí con la certeza de volver y el pensamiento de haber aprovechado mi estancia temporal (al principio me planteaba incluso quedarme a vivir aquí si me salía un trabajo relacionado con lo mío, y aunque no lo descarto, sí es cierto que cada vez lo veo más difícil).
P.D.: Seguramente me deje alguna, pero ahora mismo no se me ocurren más. Afortunadamente Blogger permite editarlas, así que iré añadiendo conforme me acuerde y tachando cuando las cumpla. ¿Compartís alguna cosa conmigo? ¿Qué añadiríais? ¿Y qué quitaríais de esa lista?
¡Cuidaos!
1 comentario:
:) qué chulo! seguro que puedes conseguir todo lo que te propones en la lista y muchísimo más!
verás como después, lo más bonito es ver la de cosas que has aprendido y que nunca se te hubiera ocurrido plantearte ni remotamente incluirlas en una lista de cosas! :)
Publicar un comentario