jueves, 7 de octubre de 2010

La imagen de los jueves CLXXXI.

¡Hola!

Esta semana "La imagen de los jueves" me servirá para hablar de la cantidad de cosas que tengo que hacer gracias al maravilloso sistema de educación que tienen implantado en Dinamarca.

La verdad es que me quejo porque es mucho trabajo pero realmente es la manera más eficaz de aprender, de responsabilizarte de tus actos y de aprobar. Y es que en cada asignatura se debe hacer un mini-proyecto relacionado con el temario de la misma, todos en grupos de 2 a 4 personas, dependiendo del profesor. Tengo la suerte de que en uno de ellos estoy con una chica española y dos chicos franceses y que todos nos llevamos super bien desde el principio y parecemos bastante serios para trabajar. En otros trabajos voy con mis compañeros españoles de mi misma facultad, pero he preferido escoger a diferentes personas para cada uno para saber cómo trabaja cada uno y variar y de esta manera aprender más a cómo trabajar en grupo, ya que cada persona es diferente para ello. Ahora mismo no me veo capacitado para aprobar ninguna asignatura salvo Inglés y GIS, que casualmente son las que no tengo relacionadas con ninguna de España, pero supongo que conforme pase el tiempo y vea cómo evolucionan estos mini-proyectos iré viendo...

la luz al final del túnel




P.D.: De hecho este fin de semana ya debería empezar con mi parte de uno de ellos. ¿Qué opináis vosotros de este método de enseñanza? ¿Creéis que es mejor para el aprendizaje de los estudiantes? ¿Deja tiempo para el ocio?

¡Cuidaos!

2 comentarios:

Toni En Blanc dijo...

Yo creo que en el termino medio está la virtud. Ni tanto ni tan calvo.

Saludos :)

alvarodrv dijo...

Hola! He estado desconectado del mundo blog durante los últimos meses, pero he vuelto :) He visto que me has premiado con la "Flor Naranja", muchísimas gracias! Es el primer premio que le dan a mi blog, así que te imaginarás la ilusión que me ha hecho.
Espero que estés disfrutando de tu Erasmus!