martes, 31 de agosto de 2010

¡Hoy se celebra el BlogDay!

¡Hola!

Hoy, martes 31 de agosto, se celebra (y con esta edición ya van cinco) el BlogDay, que sirve para dar a conocer a tus seguidores otros blogs que tú crees que son interesantes. Creo que en esta era es muy importante (y cada vez se ve con más claridad, afortunadamente) compartir y mover la información, porque lo voy a aportar mi granito de arena a este día.


Blog Day 2010Me he querido unir a esta iniciativa lanzada desde su web y por ello os dejo los cinco blogs que recomiendo leer, para lo cual he decidido seleccionar uno dentro de una misma categoría o temática de tantos que sigo. Este tipo de entradas al final acaban diciendo mucho más de una persona que lo que ella pueda decir de sí misma describiéndose, pues con estas recomendaciones se conocen los gustos, aficiones e intereses de cada uno de nosotros, algo que me parece interesantísimo. Espero que hagáis alguna visitica a alguno de los que enlazo y, si os gusta, los sigáis también vosotros ¡Ahí van!

BLOGS SOBRE INTERNET, TECNOLOGÍAS Y DEMÁS FRIKADAS
- NoPuedoCreer: Realmente sorprendente lo que se puede encontrar diariamente en este sitio, desde cosas superdivertidas, hasta algunas algo preocupantes o realmente prácticas. El ritmo de trabajo que tienen sus administradores, con varias actualizaciones diarias bien les ha servido para colocarse donde están, como uno de los mejores y más seguidos blogs de Internet, siendo esto aún más difícil en esta categoría. También echo un ojo muy a menudo a Microsiervos (recomendadísimo y muy popular también), Pixel & Dixel o a MaikelNais's Blog. Igualmente interesante, aunque más específico, es el blog de Gaussianos.
BLOGS DE INGENIERÍA
Ingenieríaenlared.com: Este blog (como su nombre indica) trata sobre la ingeniería en general, pero más específicamente con la de construcción que tiene algo que ver con la carrera que estoy estudiando. Tiene artículos muy buenos, enlaza a vídeos y fotografías espetaculares de grandes obras públicas y tiene incluso su toque de humor (de ingeniero, claro está). También quiero reconocer de paso el buen trabajo de Venzario, de ConstrucGeek y de BlogIngeniería, todos ellos con un muy interesante contenido.
BLOGS DE TEMÁTICA LGTB
TutoríaGLBT: Fue uno de los primerísimos blogs que encontré que trataba temas de este colectivo y me ha ayudado muchísimo durante los primeros años hasta que en estos últimos meses haya ido desvaneciendo. Lo guardo con muchísimo cariño por esta razón y porque trataba temas de autoayuda, exponía vídeos y situaciones reales incluso de sus propios lectores a modo de cartas y una cantidad ingesta de recursos e información de todo tipo. Aunque ahora leo más ApoyoLGTB (que es un muy digno sucesor de este mismo estilo) o DosManzanas.com (que es más de actualidad LGTB), quiero también nombrar a Adolescencia-Gay (donde colaboré muy fugazmente), a El Cliché (ese humor ácido a veces me trastocaba) y a A ti, ¿qué te gusta? porque en su día fueron muy leídos por mí.
BLOGS DE HUMOR
- ¡A mamá vas!: es increíble la cantidad de tonterías que se consiguen reunir en este blog. Tiene secciones semanales, un ranking para situar el nivel de frikismo de una entrada y a Chuck Norris como Dios omnipresente y guardián de la web. También son muy divertidos DesvariandoAndoSeñorasQue (que no es exclusivamente de humor) o MuyAragón.com (que habla de la actualidad aragonesa y de curiosidades en tono de humor).
BLOGS PERSONALES
- Pisadas de elefante: Ha sido difícil seleccionar uno, pero creo que a día de hoy es el que más me gusta. Como en la mayoría de los casos en esta sección, primero se conoce el blog y después a su autor, y la verdad es que ambas aventuras están siendo entretenidas y enriquecedoras para mí. Sin duda ésta era la categoría en la que más blogs tenía para elegir, pero como he hecho anteriormente, no pienso dejar de nombrar otros que igualmente me encantan cada vez que los leo: ¿Y quien te dice a ti que no? (descubierto hace poco pero que cada vez me gusta más), Proyecto de alguien (poco actualizado pero con textos preciosos de una grandísima persona), El Blog de Eduard Punset (y todos los que enlazan en la parte superior de su web), The River Navigator (al que sigo desde hace años ya, con otra ubicación), Vida a los 20 (excelentes textos), El Blog del Novato (excelente persona al que le deseo todo lo bueno), Diario de un píxel (variado pero interesante todo lo que escribe), Blog de Bori (experto en redes sociales y muy querido en la blogosfera), El Eszenario (nuevo en mi lista pero que promete mucho), Mi Mesa Cojea (también trata varios temas, pero en todos te hace pensar), Viajero a Ítaca (interesantísimo, sobre todo sus reflexiones sobre la política), 86400.es (superentretenido y muy popular también).


P.D.: Ha sido muy difícil elegir solamente 5 blogs porque tengo guardados en "marcadores" de mi navegador a más de 50, así que confío en que eso enorgullezca más a los elegidos pero también no se enfaden los no elegidos. No obstante, y aunque he nombrado a muchos finalmente, podéis pasaros por el blogroll que tengo en el lado izquierdo de esta entrada, donde hay un listado de éstos y muchos más sitios que leer y seguir. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Qué 5 blogs recomendaríais vosotros? ¿Recomendarías el mío?

¡Cuidáos!

2 comentarios:

Parmenio dijo...

Muy curiosa tu selección. Los blogs que lee uno dicen mucho de la personalidad y los intereses de cada uno. Gracias por compartirlo.

Un beso (lector)

Yoyoh dijo...

Comparto opinion con mi compañero de comentario, le echare un ojo a los personales, porque yo de ingeniería...
Que tal por tierras danesas? Menuda envidia! Algún día yo tambien conocere Dinamarca, ya verás :p