lunes, 21 de abril de 2008

Frases a tener en cuenta XLIII.

¡Hola corazones!

Vuelve "Frases a tener en cuenta" y lo hace en lunes, como era habitual de esta sección semanal dentro de este blog. Confío en seguir ofreciéndoos muchas más frases inteligentes, graciosas y contradictorias a veces pero bien ciertas todas.

Para hoy he traído a un poeta italiano no muy conocido por el público en general, precisamente por dedicarse especialmente a la poesía: Alessandro Manzoni. Este hombre tuvo un crecimiento y un desarrollo en la vida que empezó con estrictas órdenes religiosas que debía cumplir desde pequeño.
Eso, unido al hecho de que su abuelo materno le enseñó a extraer conclusiones rigurosas y universales a partir de la observación de la realidad, quizás fuesen los determinantes de la frase de hoy, valiente y sincera a la vez que madura y global.

Espero que os guste:


«Manda el que puede y obedece el que quiere.»

Alessandro Manzoni




P.D.: Cuanto más grande ha sido la represión, más grande será la liberación personal. Es lo que se resume en la ley de "acción y reacción" de Newton, aplicable a campos muy distintos al de la física. ¿Os ha gustado la frase? ¿Creéis que es cierto? ¿Conocíais al autor?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦