domingo, 3 de abril de 2011

100 cosas sobre mí.

¡Hola!

Tal y como comentaba Frantwo en su blog "El esZenario", llevó durante varios días como "Trending Topic" un hastag que lleva por título "100factsaboutme". Me ha parecido muy interesante más por el hecho de estar varios días en esa lista de los temas más comentados en Twitter que por la idea o contenido de los tweets que se enmarcan en él, así que me he decidido a escribir aquí una lista que resuma "100 cosas sobre mí".


1. El número de personas que saben mi nombre real y los que piensan que me llamo "Yago" es bastante equitativo.
2. No me importa que las personas que he conocido gracias a mi vida 2.0 me llamen así (de hecho, hasta me gusta).
3. Aún escondo ciertos detalles de mi personalidad por vergüenza, miedo al rechazo o a saber qué.
4. Sí, aunque no lo parezca, soy bastante tímido, sobre todo al principio y en persona, aunque en otros ámbitos sea bastante lanzado o atrevido.
5. Y la verdad es que eso hace que me cueste tanto tener confianza con la gente o hacer amigos con facilidad.
6. Quizás por eso me gusta conocer gente por Internet; se tiene más tiempo y más paciencia para conocerse de verdad sin demasiados prejuicios.
7. Aunque reconozco que también tiene sus inconvenientes, por supuesto, y puede llegar a ser más complicado.
8. Aunque creo bastante en mí mismo y en mis posibilidades (en aquellas habilidades que tengo, no soy tan egocéntrico que me crea el mejor en todo) también dudo a veces como todo ser humano, sobre todo al comienzo de algo, cuando se está más perdido.
9. Eso sí, el optimismo es una de las características que más destacan en mi personalidad, y eso me gusta.
10. A pesar de que, por ejemplo, en temas amorosos ese rasgo brille por su ausencia.
11. También me considero bastante crítico con el mundo que me rodea, pero siento que cada vez me manifiesto menos por lo que no me gusta.
12. Y eso que para quejarme o defender cosas colectivas, que no sólo me atañen a mí, me desvivo como el que más.
13. No me gustan nada las injusticias y siempre que puedo trato de equilibrar la balanza.
14. Quizás este razonamiento haga pensar a ciertas personas que me meto donde no me llaman algunas veces, y puede que tengan razón.
15. A cambio, no me interesa para nada lo que cada uno haga con su vida y, en ese sentido, respeto mucho la intimidad de cada persona en contar lo que crea conveniente o, incluso aunque ésta lo haya contado públicamente, procuro no extender una información que no crea que deba expandir yo.
16. Supongo que el hecho de ser virgo fundamenta eso de que "defiendo mi intimidad", pues la verdad es que me cuesta hablar de mí mismo.
17. Aunque me encante bailar y salir de fiesta para ello, tampoco me importaría nada que alguna vez se saliese para sentarse tranquilamente y hablar de lo que hemos hecho, de lo que pensamos sobre algún tema en concreto o lo que sea.
18. Lo que me pasa en estas situaciones es que me quedo callado escuchando porque creo siempre más interesante otras opiniones que la mía, a no ser que efectivamente crea que deba conocerse mi opinión por ser enriquecedora para esa conversación.
19. Otra cosa que también me caracteriza es que no soy nada cariñoso con la gente que quiero, cosa que quiero cambiar enseguida.
20. Alomejor por eso doy una impresión de frío o distante que no creo que se corresponda conmigo, solo que el tipo de cariño o cómo lo proyecto es difícil de entender.
21. Me gusta cantar, bailar, escribir, crear algo nuevo, sea del tipo de arte que sea.
22. De pequeño dibujaba muy a menudo y desgraciadamente hace años que no lo hago; y lo echo de menos.
23. También tuve una época, concretamente durante la E.S.O. y Bachiller, en la que la poesía se metió bien profundo en mi cabeza y me dio por escribir versos que, con el tiempo y mi pasión por la música, se convirtieron en canciones.
24. Recuerdo que en esa época comenzó mi pasión por la lectura y los relatos cortos y empecé a escribir también yo relatos, generalmente de misterio o suspense.
25. De hecho durante varios años me presenté en mi pueblo a concursos de creación de postales y cuentos de Navidad, ganando casi todos los años algún puesto.
26. Con el tiempo y la entrada a la universidad el tiempo esas pasiones dejaron paso a otras más activistas gracias a mi personalidad crítica.
27. De esta manera, pasé 3 de mis 4 años en mi facultad en la Delegación de Alumnos organizando algunas actividades para mis compañeros y defendiendo igualmente nuestros derechos en ciertos aspectos concretos.
28. Gracias a estar en esta asociación/organización puedo decir que he hecho cosas en mi vida que pocas personas pueden decir, tales como organizar varias fiestas para más de 2.000 personas y que salgan todas bastante bien, a pesar de las dificultades que hubo que solventar.
29. Esto es algo que quizás me haya acarreado problemas con algún profesor y/o quizás haya ocasionado el que termine la carrera más tarde.
30. Aun así, no me arrepiento de nada de lo que hice en ese periodo; de hecho, me alegro muchísimo de haber estado ahí porque he aprendido bastantes cosas que de otra manera hubiera sido imposible.
31. Cambiando radicalmente de tema, de pequeño era uno de estos típicos niños gorditos con unos mofletes super pellizcables.
32. La razón por la que ahora estoy tan delgado se la debo a mi hipocresía en eso del físico, pues por mucho que hable de que lo que importa es el interior (y lo sigo pensando, vaya) la verdad es que no me gustaba físicamente.
33. Por eso allá por 2º de la E.S.O. decidí pasar unos 3 o 4 meses sin nada que tuviera chocolate, ya fueran galletas, tabletas, batidos o lo que sea.
34. Quiero pensar que sólo se debe a eso, pero supongo que inconscientemente también comí durante ese periodo menos pan y algo menos de comida para acostumbrar a mi estómago a que se saciara con menos cantidad
35.Además, ésa era la época en que pegaba el estirón, así que supongo que eso también ayudó.
36. El vicio, la pasión o la devoción por el chocolate, eso sí, no conseguí eliminarlo y cuando ya vi que había adelgazado bastante (perdí aproximadamente 15 kilos) volví a comerlo compulsivamente.
37. Por hablar de algo que tiene relación pero con lo que consiga cambiar de tema, diré que el cepillado de mis dientes ha pasado por muchas fases, pues hasta los 15 años me los solía lavar, después dejé de hacerlo y cuando entré en la universidad volví a hacerlo, hasta hace casi dos años que he vuelto a dejar de hacerlo.
38. Me gustaría cepillármelos varias veces al día, pero no veo utilidad alguna si me siguen saliendo caries.
39. Una cosa que le encantan a mi madre son las colonias y perfumes de olor fuerte, cosa que yo odio, pues no me gusta oler ni que me huelan tan intensamente.
40. Y hablando de colonias, desde hace años, cuando a mi madre le dio por regalarme una por mi cumpleaños, encontré la que tengo ahora y no he vuelto a cambiar de marca.
41. Recordando tiempos más pasados, podría decir que a los 8 años conseguí en una máquina de estas con bolas grandes transparentes (previo pago de una moneda de 100 pesetas) un peluche con forma de conejito verde con el que he dormido siempre hasta los 15 años.
42. Recuerdo que un par de años antes de entrar en la universidad tenía como misión conseguir todas las monedas de euro de todos los países, ya que era la novedad entonces, y he de decir que lo conseguí.
43. Una de las pasiones que tengo es seguir periódicamente las noticias sobre el Festival de la Canción de Eurovisión.
44. Aunque cada año lo vivo más sosegadamente, sigue siendo un nivel superior a la media española.
45. Aunque la primera imagen que vi de él fue en el año 2.000 (precisamente del representante español al piano) no fue hasta el año siguiente con la candidatura de David Civera cuando me dio fuerte por él.
46. El año siguiente con "Operación Triunfo" y todo lo que supuso el "boom" por este concurso europeo creció instantáneamente y me alegré mucho de que se volviera a ver como lo que es, un simple concurso de canciones.
47. A propósito, gracias al mentado programa de televisión tuve claro a quién quería apoyar con mi dinero comprando sus discos, a Rosa López.
48. Hasta entonces no tenía definido ningún artista favorito del que me gustaran todas sus canciones como para comprarme su disco original.
49. Desde entonces se ha convertido en la única persona que disco tras disco hace que no me arrepienta de soportarla económicamente comprándolos legalmente.
50. Con el tiempo mi gusto musical fue acercándose cada vez más a temas más sencillos y acústicos.
51. Esa es una de las razones por las que no me descargue canciones que ya escucho en las discotecas cuando salgo de marcha, porque ya las escucho bastante ahí o en la radio.
52. Desde entonces he ido descubriendo por sugerencias de otras personas, mi propia curiosidad, enlaces relacionados o por casualidad grupos independientes que han terminado por encantarme.
53. De hecho me gustaría muchísimo (y es algo que tengo pendiente) disfrutar de un concierto acústico e intimista de ciertos grupos como Lantana, Vinodelfín, Maga, Love of lesbian, Ellos, Shuarma... etc.
54. La verdad es que no he ido a muchos conciertos en mi vida, pero es algo que tengo en mente cambiar en cuanto vuelva a España.
55. Eso me recuerda que sería gracioso comentar que el primer concierto al que acudí fue en mi pueblo, fue en el verano de 2.005 y los artistas eran Andy y Lucas.
56. Puedo explicarlo; era l primer concierto grande que había en mi pueblo y había que ir. Aemás, entonces estaban muy de moda estos muchachos.
57. Otra curiosidad acerca de los conciertos en los que he estado podría ser que en el segundo al que fui (también en mi pueblo, pero esta vez de El sueño de Morfeo) la cantante me eligió a mí el primero cuando buscaba gente entre el público para subir con ellos al escenario para cantar algunas canciones.
58. He de reconocer que los nervios me traicionaron y me equivoqué en la primera estrofa que me tocó cantar solo.
59. Aun así, me lo pasé muy bien y guardo con mucho cariño ese concierto y ese momento en concreto.
60. Cambiando de tema, cuando decidí ser más activo en Internet y no ser un mero consumidor de Internet sino también aportar algo decidí buscarme un nombre que me identificara.
61. Así fue cómo surgió el nombre o pesudónimo de "yagoloro" y he de decir que cuando lo creé (en agosto de 2.005) me pareció muy original.
62. Hoy en día no me lo parece tanto, pero es el nombre que decidí tener entonces y no me arrepiento.
63. Empecé entonces con un "space" de MSN en el que copiaba semanalmente estos típicos mails de cadenas que llegaban hace años y de los que afortunadamente las redes sociales nos han salvado.
64. Sin querer me acabo de dar cuenta de otra virtud de las redes sociales.
65. En abril de 2.007 me lo cerraron por "contenido inapropiado" que aún no sé a que se referían.
66. Fue entonces cuando decidí crearme una cuenta en Blogspot donde estoy posteando hasta el día de hoy.
67. En agosto de 2.009 descubrí los videoblogs o vlogs que había por entonces en YouTube y fue algo que me llamó mucho la atención.
68. Enseguida decidí apuntarme a esta nueva generación de herramientas de opinión, me creé un canal y cuando llegó 2.010 subí mi primer vídeo dando la cara.
69. En marzo de 2.010 descubrí Twitter y he de confesar que me enamoró desde el primer momento y comencé a usarlo mucho ya desde entonces.
70. Cada vez que pienso en mi andadura en la red me da algo de respeto por todo lo que he recorrido pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho pues creo sinceramente que ha merecido la pena.
71. Otro aspecto sobre mí que también me define es que no sea muy cinéfilo ni tampoco vea muchas series, algo que me diferencia de la mayoría de jóvenes de hoy en día.
72. La verdad es que cuesta ver una película, pues si realmente no me llama la historia que cuenta no la veo.
73. Además, prefiero verlas en el cine, pero el hecho de que hoy en día esta actividad no sea muy habitual (al menos entre mi grupo de amigos y conocidos) hace que aún vea menos películas.
74. Algo que tampoco hago mucho (o menos de lo que me gustaría) es viajar, cosa que me encanta; conocer nuevas culturas y pensamientos, ver los monumentos típicos y comer las comidas de allí... pero también conocer los rincones más normales y menos turísticos de cada lugar.
75. Eso sí, yo de cada ciudad que visite debo comprarme una camiseta que atestigüe que efectivamente he estado ahí es ya una tradición.
76. Continuando con los viajes, he de decir que tengo debilidad por Europa y que lo que primero que me gustaría hacer sería conocer las diferencias tan enormes que hay en un mismo y pequeño continente como éste.
77. Este año estoy aprovechando para viajar más que si estuviera en España, pero aun así no estoy conociendo muchos lugares.
78. De hecho en un par de semanas muchos de los españoles que están de Erasmus aquí hacen el itinerario que tenía en mente desde que llegué aquí, que es visitar los pequeños países bálticos y también algunos de los escandinavos.
79. Realmente les tengo envidia porque es mi viaje de ensueño y sé que tardaré en hacerlo.
80. Los viajes que he hecho fuera de España han sido para visitar París (allá por el año 2.001 o así), Italia (fue mi viaje de estudios de 2.004 y lo realicé cuando acabé la E.S.O.), Lisboa (aprovechando que ese verano estábamos de vacaciones conociendo Extremadura) y Praga, Viena, Bratislava y Budapest (que lo hice en septiembre de 2.009 como viaje Fin de Carrera).
81. Sin embargo de España me queda poco por conocer, ya que ya he visitado todas las comunidades autónomas exceptuando Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, lugares a los que quiero y supongo ir.
82. Una cosa que va unida a los viajes, a mi curiosidad y todo este lado inquieto que tengo es el hecho de que me encantan los idioma y me gustaría aprender más de los que sé, que apenas me manejo en castellano, inglés y algo de francés.
83. De hecho estuve dos años aprendiendo francés en una Escuela Oficial de Idiomas cuando acabé la E.S.O. y ya no podía seguir dándolo en el instituto.
84. Eso me recuerda que quizás sería interesante nombrar que tengo como meta mejorar mi francés y, además, aprender un tercer idioma.
85. Los que más me llaman para ello son el alemán, el portugués y el italiano, por este orden de preferencia.
86. Hablando de orden, me considero un maniático del orden y la limpieza, aspecto que supongo que habré heredado de mi madre pero también de mi padre.
87. Me considero una persona bastante seria y responsable cuando se debe serlo, pero también sé divertirme cuando el momento lo requiere y si hay suficiente confianza.
88. Cuando hago un trabajo, ya sea en grupo o no, soy bastante tiquismiquis y detallista y me gusta que todo quede perfecto, algo que se debe (teóricamente y para quien crea en eso) a mi naturaleza de virgo.
89. De todas formas, también sé hasta dónde llego o dónde están mis limitaciones y procuro ponerme metas u objetivos cercanos que me hagan el camino para conseguirlos más sencillo y corto para .
90. Si algo no lo sé, investigo por mi cuenta para conocer la respuesta y si no he sido capaz de encontrarla o no la entiendo (y sólo entonces) pregunto a los demás ya que no me gusta crear dependencia por y hacia nadie.
91. Esto choca quizás algo con el hecho de que hasta este año que estoy verdaderamente fuera de casa no haya aprendido a cocinar de verdad.
92. Lo que sí me ha dado por probar y experimentar ha sido con la repostería, y la verdad es que a base de intentarlo al final uno va mejorando y las cosas salen bien.
93. Una cosa sobre la que no he hablado aún es el deporte, pues aunque no lo practique es algo que de pequeño sí hacía.
94. De hecho entre los 8 y los 15 años otra de las numerosas actividades extraescolares que hacía (aparte de pintura, música e idiomas que ya he nombrado) era atletismo.
95. Sin duda alguna mi parte favorita y donde era algo bueno era el salto de longitud, pues nunca he tenido mucha velocidad ni resistencia a la hora de correr, pero sí bastante flexibilidad.
96. Recuerdo que en todas las maratones que he participado he acabado de los últimos pero, eso sí, he aguantado por mucho que me costase hasta llegar a la meta.
97. Me estoy dando cuenta de que fue empezar la universidad (y, por consiguiente, mudarme de localización) y dejar todas las actividades que antes hacía.
98. La carrera exigía bastante atención y tiempo, pero la verdad es que no lo dedicaba a estudiar (a pesar de que creo que estudio más que la media) sino a organizar cosas, como antes he dicho, en la Delegación de Alumnos.
99. Aun así, siempre tuve claro que quería dedicarme a algo que mezclara arte o diseño, construcción y novedad o reciclaje tecnológico.
100. Pensé que no iba a llegar a completar esto, pero la verdad es que ha merecido la pena rebuscar cosillas que contar.




P.D.: De esta manera espero haber conseguido el que me hayáis conocido un poco mejor. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis acerca de este hastag, os pareció interesante o no? ¿Os animarías a hacerlo?

¡Cuidaos!

1 comentario:

CSUN LGBTA dijo...

es interesante leer esos. unos ya sabía sin que me digas, pero otros no. ahora te conozco un poquito más :)