sábado, 20 de septiembre de 2008

"El viaje al amor", según Eduard Punset.

¡Hola corazones!

La entrada de hoy está dedicada a ese gran pensador de nuestro tiempo: Eduard Punset. Él ha expresado sus pensamientos acerca del sentimiento universal en su reciente libro "El viaje al amor".

En una entrevista emitida el pasado domingo 14 por CNN+ explica su particular y siempre bien meditada visión sobre este asunto. Uniendo temas como el miedo a la muerte y la inmortalidad, obtiene conclusiones como que gracias al amor se consigue producir un ser único, lo que hace que sus progenitores no pervivan para siempre tal y como son. He aquí la primera diferencia básica con respecto a nuestros inicios como bacterias.
Advierte también que el amor proviene del placer ante un pasado no comparable, descubriendo así el origen del flechazo. Define al amor como una unión de apego afectivo, inversión parental y sexualidad, y siempre dependiente del entorno.
Cree que el amor es ante todo felicidad, más allá del placer inicial, entendiéndola ésta como la ausencia de miedo. En contraposición, el desamor lo describe como el desamparo de quien se ama.
Resumiendo, y enlazando con lo pronunciado en el origen de su discurso, vuelve a esa bacteria inicial que se clonaba y que siempre se perpetuaba, ese organismo inmortal. La conciencia de sí mismo, la inteligencia evolucionada y la imaginación hacen que podamos morir de amor, duda que el presentador Antonio San José le asalta en el final de la entrevista, y con la que termina.


Os dejo el vídeo de dicha entrevista:




P.D.: Espero que os haya gustado y, al menos, os haya hecho pensar y reflexionar sobre algunos temas básicos y universales a los que quizás no les hemos prestado mucha atención. ¿Os ha gustado la entrevista? ¿Compartís sus ideas? ¿Qué opinión general tenéis acerca de este genial personaje?

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios: